¡Qué linda tarde pasamos hoy en Mujeres Construyendo!
Gracias a quienes respondieron a la convocatoria para tomar un café virtual hoy a la 5 pm y se conectaron para nuestra plática.
¡Qué rico conocernos -quienes no teníamos el gusto- y que rico reencontrar caras y mujeres muy queridas!
Fue una sesión muy cálida y cercana, a pesar de la distancia y en la que estuvimos juntas a pesar de estar en distintas ciudadades.
Compartimos como nos sentimos en este momento y reconocimos la maravilla de poder cocrear juntas un espacio de apoyo, resiliencia, compañía y crecimiento en medio de esta complicada coyuntura que estamos viviendo. Alguien por ahí dijo que que era maravilloso poder conocer mujeres solidarias y en búsqueda en medio del confinamiento. ¡Qué acertada visión!
Uno de los elementos de la resiliencia es tener redes de apoyo, y la idea de podernos reunir en estos momentos, vernos las caras y escucharnos, es precisamente ese: que en Mujeres Construyendo encontremos un lugar seguro al que podamos recurrir cuando nos sintamos mal, en el que podamos compartir cómo vamos resolviendo nuestros retos, desafíos y dudas durante este encierro y al que podamos llegar para recargar baterías y encontrar inspiración.
¿Qué vamos a hacer?
De entrada dos cosas:
1. Vamos a abrir un grupo en nuestra plataforma en el que vamos a compartir nuestros logros durante este proceso y en el que iremos sumando documentos, enlaces, información valiosa y que querramos compartir a las demás participantes. Se trata de un espacio interno de contención en el que nos podamos sentir seguras y en el que lo compartido sea honrado, cuidado y respetado entre quienes participemos en él. Le iremos dando forma entre todas en el proceso y estará lleno de cariño y buena información.
2. Seguiremos haciendo reuniones virtuales mientras dure el confinamiento para que quienes quieran y puedan se sumen. El objetivo central de las reuniones, y el espíritu de las mismas, será compartir nuestros logros de la semana. Todas coincidimos en que para recibir y compartir información que nos angustie tenemos otros -muchos, muchos- espacios, y que en éste lo que queremos es eso: compartir un espíritu de avance, solidaridad y resiliencia.
Así que por lo pronto, ya tenemos dos objetivos claros planteados entre todas y vamos a darle vida a esto. Este fin de semana formo el grupo y quien se quiera sumar en nuestra comunidad y esté dispuesta a seguir con estos principios generales que decidimos en conjunto, será bienvenida.
¡Juntas estamos y juntas nos acompañamos!
Gracias de nuevo a quienes se sumaron, a quienes respondieron el cuestionario y a quienes compartieron su tiempo hoy.
Fué un gustazo verlas y compartir ese cafecito virtual con ustedes. A quienes no se pudieron sumar, ojalá que tengan tiempo la próxima semana. ¡Se me olvidaba! Vamos a alternar los horarios para tratar de empatar con las Mujeres Construyendo que están en otras latitudes. Las 5 de la tarde en la Ciudad de México fueron las 12 de la noche en otros países y las 8 de la mañana en otras partes. La próxima será alrededor de medio día por acá para que puedan participar quienes están en otras partes.
¡Un abrazo grande y que tengan un rico fin de semana!
Cuídense mucho y que ustedes y sus seres queridos están bien.
Claudia Calvin
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo