Mujeres Construyendo propone a a través de la Campaña #Porlasmujeres y #Porlasniñas que el 8 de marzo se extienda a cada día de marzo, y que junt@s -hombres y mujeres- propongamos acciones concretas a favor de empoderarlas para cada día de los 31 que tiene el mes
No existen acciones, ideas ni propuestas pequeñas: todas pueden hacer una diferencia tangible en una mujer y en una niña, quienes serán capaces de participar en su escuela, en su trabajo, en su comunidad de una manera distinta, y de construir un entorno más amable, incluyente, pacífico, solidario, equitativo y justo.
Me sumo porque creo que el 8 de marzo debe ser todos los días del año y porque empoderar a la mitad de la población es un gran inversión para la sociedad y un paso necesario para construir un mundo mejor.
En este trabajo no debe haber distinción de sexos: si eres hombre o eres mujer sumar acciones a favor de ellas es importante. El resultado nos beneficiará a todas y a todos por igual y nos permitirá construir una sociedad más equitativa.
Aquí hay una serie de propuestas sobre lo que puedes hacer en esta campaña. Son acciones usando las TIC como herramientas para generar cambio en el mundo no virtual. Los grandes cambios empiezan por una idea, son la fuerza que mueve y ha movido la historia. Seamos partícipes de ella.