México, donde las aficionadas dominan el futbol

México ha sorprendido después de la Copa del Mundo de Brasil 2014, y no precisamente por los resultados de la Selección Mexicana, sino por ser uno de los países en donde las mujeres se involucraron más con la justa mundialista.

Para nadie es desconocido el hecho de que las mujeres vamos ganando terreno en el futbol, pero nunca se pensó que a tal grado que las empresas de MKT y medición de rating televisivo reportaron que en México el 50% de las mujeres vio los partidos del mundial del 2014, una cifra significativa si la comparamos con el pasado donde incluso, en época de Copa del Mundo, se señalaba a las esposas y novias como “las viudas del futbol”.

Según la agencia SPORT+MARKT, en el mundo hay alrededor de 800 millones de aficionados al futbol, de los cuales 300 millones son mujeres, quienes siguieron detenidamente los hechos ocurridos en Brasil 2014. Expertos en marketing deportivo mencionaron que este incremento, en el caso de México, probablemente se debió a que los partidos eran a medio día o a la hora de la comida, cuando las mujeres están en casa haciendo sus labores.

En mi opinión, no todas somos amas de casa, y me atrevo a afirmar que es el gusto por este deporte, así como el romper viejos esquemas sociales, los responsables del incremento antes señalado, pues atrás se quedó la idea de que el futbol es sólo cosa de hombres.

Ante esto, las instituciones deportivas siguen sin fijarse en la mina que tienen por explotar, y es que en el perfil de la consumidora de futbol en nuestro país, se puede identificar que están dispuestas a gastar tanto o más que los hombres en productos exclusivos para ellas, con los cuales se sientan identificadas y a la vanguardia.

Nosotros, a nivel de pequeña empresa, comenzamos con esta lucha ofreciendo artículos relacionados con las mujeres y el futbol (La Pambo Tienda), pero las grandes compañías aún tienen mucho por descubrir y claro, les falta atreverse para llegar a un público desconocido.

Te invito a conocer pamboleras.com el sitio para las mujeres que amamos el futbol.

Blog: http://pamboleras.com

Twitter: @Pamboleras

Facebook: Pamboleras

Instagram: Pamboleras

Youtube: PambolerasTV

Fuente: http://sectoramateur.tumblr.com/post/55642713622/mexico-uno-de-los-...

Vistas: 186

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio