Con el uso y el pasar del tiempo, las joyas de plata se oscurecen rápidamente. Pero existen trucos domésticos muy fáciles de realizar para que este metal que dura toda la vida vuelva a tener su brillo. ¿Por qué la plata se vuelve negra?, ¿Cada cuánto debo limpiarlas?

Las joyas de plata se oscurecen con el paso del tiempo a causa de la exposición al polvo, suciedades acumuladas y otras acciones que producen los materiales del ambiente en que vivimos a diario. También pueden aparecer en la pieza de plata rallones o surcos formados por el roce o el uso del día a día, en este caso el tratamiento debe ser realizado con mayor grado de intensidad.

El proceso que se genera en la pieza de plata que se vuelve negra se debe a una acción con el sulfuro de hidrógeno que produce un efecto opaco. Otra cosa que hay que tener en cuenta con una pieza de plata es que no se oxida, ya que no se produce ese proceso en este tipo de metal.

A continuación, mostraremos varias maneras de devolverle a la joya de plata su brillo sin adquirir costosos productos o realizar difíciles procesos. Le regresaremos el tono reluciente y renovado con métodos caseros que están al alcance de cualquier persona.

El método del detergente de ropa

El proceso inicia limpiando la pieza de metal con detergente para la ropa. Luego, es necesario que se llene un envase pequeño con agua caliente hasta la mitad. Una vez que se tenga el agua, remueva bien el detergente en el agua logrando que se disuelva por completo.

Llegando a los últimos pasos del proceso, introducir las piezas de plata que quieren limpiarse en el interior del envase unos minutos. Luego de ese tiempo, es necesario que saque las joyas, enjuagarlas con agua de la canilla secando las mismas de forma enérgica con un paño buscando sacarle brillo a las piezas de metal.

Método de papel de aluminio

El proceso de limpieza es muy simple, en un envase pequeño, debe ponerse en el fondo unas tiras de papel metálico. Cuando el recipiente esté bien cubierto de papel, agregar agua caliente con unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Continuando el proceso es necesario que se introduzcan en el envase las joyas de plata, en unos segundos verá que se generan burbujas y que en el ambiente se siente un olor fuerte.

Luego hay que remover lentamente las piezas metálicas con un utensillo que sea de madera. Es muy importante que la plata esté en contacto siempre con el papel de aluminio que se encuentra en el fondo del envase, ya que en el papel es donde la mugre y lo opaco quedará dejando la joya limpia.

Por último, después de unos minutos de reposo de las joyas en el agua con bicarbonato, es necesario retirarlas del envase y enjuagarlas con mucho agua. Luego del enjuague, frotar enérgicamente las joyas con un trapo suave, este proceso le devolverá el brillo a la pieza.

Vistas: 121

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio