¿Cómo calefaccionar una casa sin utilizar gas?

Durante el invierno, llegar a casa es un alivio. Entrar a un lugar climatizado y que te permite sacarte algunas capas de abrigos, es el paraíso. ¿Pero qué pasa cuando la casa parece una réplica del hotel de hielo? ¡Llegó la hora de tomar medidas!

Las estufas de gas son la respuesta tradicional, pero quizás no son lo tuyo. Si no tenés conexión a gas natural, los calefactores eléctricos parecen la solución adecuada. También, veremos algunos métodos que sin el uso de energía, te permiten conservar el calor.

Estufas eléctricas: la salvación instantánea

Si hay ventaja que tienen estas estufas, es que al minuto de comprarlas ya podemos ponerlas en uso. No hace falta esperar a hacer una instalación (que además es costosa) para comenzar a calefaccionar.

Las más comunes son las estufas eléctricas de cuarzo. Son bastante pequeñas y fáciles de trasladar. Logran aumentar rápidamente la temperatura pero no tienen capacidad para espacios grandes.

Las estufas halógenas están compuestas por barras halógenas que transmiten calor. Suelen tener regulador de intensidad y una rejilla protectora para evitar quemaduras.

También están las estufas convectoras: los más conocidos son los “caloventores”. Tienen una buena distribución del calor pero el consumo de energía es muy alto.

Consejos para calefaccionar el hogar naturalmente

No podemos dejar de lado los costos de la electricidad. A veces de sólo pensar en la factura de luz, la gente tiembla. Por eso, te recomendamos algunas medidas para mantener la temperatura de casa sin gastar excesivamente.

La principal amenaza son los vidrios y puertas mal aisladas. Hasta un 30% del calor generado se escapa por las aberturas. Por eso, colocá burletes debajo de las puertas y ventanas (¡atenti a los chifletes!). Y aunque parezca sólo decorativa, una cortina te ayudará a mantener el frío del lado de afuera.

Por supuesto que si tu hogar cuenta con capas de aislamiento con fibra de vidrio o materiales similares, todo resultará más fácil.

Sin embargo, no podemos dejar fuera una opción que parece tenerlo todo: el panel ecológico. Es una estufa que funciona con electricidad y logra mantener los espacios cálidos con un ahorro de hasta el 55% en el consumo.

No dudes en buscar asesoramiento y consultar a un electricista en Capital Federal. Un profesional podrá brindarte respuestas adecuadas según las características de tu hogar y acordes a tu bolsillo.

Vistas: 339

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio