La vida cotidiana, laboral y familiar, tiene más demandas que a largo plazo generan en las personas sentimientos nocivos como el estrés y la ansiedad,mismos que pueden dañar la salud de forma irreversible. Para controlar esta situación, una buena opción son los masajes con piedra caliente.
"Esta terapia combina el masaje tradicionalcon la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales”, afirma Ángela Medranda, cosmetóloga y directora del spa Ángela Medranda Spa.
Durante un
masaje con piedras calientes, el cuerpo puede sentir muchos cambios fisiológicos y físicos, como el aumento de la frecuencia cardiaca, la temperatura y la velocidad de la respiración. Esta elevación en el cuerpo se aumentará y bajará hasta que las piedras estén trabajando para sanarlo, e incluso puede seguir haciéndolo mucho después de que el individuo termine con su masaje. Esta es una reacción normal, ya que el cuerpo debe reaccionar y adaptarse a los efectos de calor.
Debido a los cambios físicos que se pueden sentir durante la realización de este tipo de masajes, existen algunas contraindicaciones.
Mediante la acción térmica que genera las piedras al ser previamente calentadas, se liberan las tensiones musculares. Las piedras se ubican en puntos estratégicos para favorecer la irrigación sanguínea, la relajación y el equilibrio entre cuerpo y mente.
Esta terapia consiste en aplicar las piedras calientes a lo largo del canal central del cuerpo, para dar masaje sobre los chakras, desde donde la energía es distribuida a todo el organismo gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.
Sus beneficios son muchos y pueden ayudarte a cambiar la forma en que percibes la vida.
Combate la fatiga mental y física.
Disminuye las contracciones e inflamaciones musculares.
Equilibra el sistema nervioso.
Desintoxica el cuerpo.
Proporciona un estado meditativo de quietud y calma.
Oxigena y da firmeza de la piel.
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo