La Luna Llena siempre nos ofrece como mujeres una conexión y energía especial a la que podemos recurrir, esta luna llena se le conoce en las traidiciones indo-americanas como luna  de cazador (o de sangre) llega con eclipse total (el tercero de 4 de estos eclipses que fueron bautizados luna de sangre por el efecto rojizo que se crea en la luna) esta es una luna en Aries y está entrando el miércoles 4.50 am (dato que brinda mi amigo Astrólogo, Marco Tulio Texon de Xalapa Veracruz), una luna de maravillosa energía, la última luna llena de la época de cosecha (calendario agrícola)  es la que nos avisa el adelgazamiento de los velos y la cercanía de la llegada de la noche de muertos.  Es la muy famosa luna de Octubre. 

Un eclipse siempre será un evento especial y su energía también lo es, sobre todo la energía de estos eclipses de luna de sangre. Esta energía es una ocasión especial para honrar y celebrar la vida, teniendo en mente que la sangre es el flujo de vida, esta luna podemos para crear enfocarnos en energías de fertilidad, en la recolección y preparación para los meses de invierno, de abundancia y por estar ya dentro de la época de los velos delgados, para comunicarnos con el espíritu, es momento de recordar, que somos nosotros quienes podemos caminar hacia el encuentro con las otras dimensiones en plena consciencia y tener una comunicación clara y compasiva.

En relación a los embarazos, en muchas las culturas se habla de ser precavidos sobre estas energías, científicamente si se apoya la idea de que hay una diferencia en la radiación, la recomendación es que las mujeres embarazadas no salgan durante las horas del eclipse para evitar esta radiación, de igual forma en se dice que hay que evitar comer durante el periodo del eclipse, esto debido a que puede haber una baja de temperaturas que puede aumentar los microbios o gérmenes que puede crear infecciones.

La magia en este eclipse lunar esta es no solo en la asociación de sangre como vida  sino de fuego como poder creador, considerando que está en Aries,  nos invita a recordar la fuerza del fuego, con la que hay que ser cuidadosas, es una oportunidad para tener en mente la característica principal del fuego, arrasa con todo y Aries… también) Es una energía muy propicia para los inicios, para la protección y la sabiduría del tiempo en si. 

Nos permite meditar y centrar nuestra comunicación interna,  la energía de este eclipse  está muy ligada a la congruencia y fundación de la frecuencia de la nueva era, una característica de Aries en esta luna es que puede ser muy karmica, los pensamientos y actividades que no usan el talento propio, es decir, que se toma o imita la energía de alguien más, por ejemplo, enfocarnos en pensar que nos vaya  igual que a… cualquier persona, o desear la suerte de alguien más en estos momentos.. es un gran generador de baja frecuencia, lo cual no es tan recomendable, porque el universo entrega, pero siempre en forma de intercambio y durante un eclipse tomarse el tiempo para conectarse con esta frecuencia es potencializarla en nuestra experiencia de vida, es momento de actuar desde nuestra energía pensamiento, de tener una clara comunicación con nuestro Yo superior y partir de nuestro más alto bienestar fluyendo desde la energia universal del amor. 

Les dejo un pequeño ritual para poder simplemente conectarte con la energía de gratitud y la atracción de abundancia y bienestar durante el eclipse, Vas a necesitar:

una copa o cáliz ceremonial (es decir un cáliz que solo uses para rituales)
Agua de Rosas, agua florida o agua de lluvia.
Un trapo de algodón blanco
Vino Tinto
1 granada
Miel
Una cuchara

Viste especial, recuerda que estarás honrando las energías de la cosecha y de los ancestros, entonces es lindo arreglarse un poquito para ello. Vas a enjuagar la copa con el agua de rosas y luego lo secas con el trapito blanco, ahora coloca vino tinto en la 

copa y coloca la granada (la mitad aproximadamente) en la copa, añade una cucharadita de miel y disuélvela, ahora ve afuera al jardín (esto lo puedes hacer con varios amigos en círculo) o bien en solitario, si no tienes la oportunidad de salir al jardín, usa una macetita.

Levanta la copa hacia la luna y agradece la cosecha que recolectaste, pide la fuerza para poder almacenar lo suficiente para el invierno, p

rotección para ti y tus seres queridos, honra la sangre de todos tus ancestros y cuya información y sabiduría esta en ti (si hay algo más que desees pedir, hazlo) cuando termines da un trago del vino y pasa la copa en el sentido de las manecillas del reloj a todos los participantes cada uno hará su propia libación. Si lo haces en solitario, puedes hacer la libación en tres tiempos (tre

s sorbos, la doncella, la madre y la anciana) y luego deja caer el resto a la tierra (maceta) como una ofrenda a Gaia. (Tierra)

Una magica luna llena. 

Vistas: 298

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Bernardette Tristan Amiel el octubre 21, 2014 a las 10:12pm

maribel muchas gracias, abrazos de Luna

Comentario de MARIBEL el octubre 8, 2014 a las 10:09am

He leído lo que has escrito sobre la Luna llena es hermoso todo lo que dice, gracias por compartirlo.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio