“Escribir es realizar un desnudo público sin gozar de la intimidad que regala la privacidad. Se expone el sentimiento –a veces- en su forma más bruta, dejando que sean el pensamiento y juicio ajenos los que le den forma. Ahí quedan: los deseos ocultos expuestos; los sueños perdidos descubiertos; pasados olvidados como actores principales de una novela que termina apenas comienza…” Dignidad para Llevar, segunda parte (Los errores también cuentan).
Exponer frente a un rostro anónimo los más profundos sentimientos y las más tristes decepciones se me antojaba, hace algunos años, un ejercicio temerario, similar a intentar salir a la calle sin más prenda que mi propio cuerpo.
Y sin embargo, lo hice; y al hacerlo, me acogieron brazos igualmente anónimos pero singularmente cariñosos, y los rostros otrora desconocidos comenzaron a adquirir identidad… ¡En cuántos de ellos he reconocido mis propias historias!
Y este descubrimiento me ha confirmado que tan importante es atesorar nuestros logros, como abrazar y aceptar con respeto y sin ligerezas nuestros errores. Sin ignorarlos, y sin juzgarnos…
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo