Hoy en día la mayoría de las organizaciones busca apoyar a sus empleados fomentando temas de salud. Tengo un cliente que les consiguió una tarifa especial a todo su equipo para que fueran a la nutrióloga.  Uno de los directores con los que estoy trabajando hoy, compartió un estudio de 360º que le hicieron de liderazgo hace un par de años en la empresa  y en uno de los rubros de este estudio menciona si refleja estar saludable.

Así es, para tener una posición fuerte de liderazgo, es importante lucir sano.  Otros perciben tu capacidad de actuar, tu responsabilidad, orden  y disciplina a tu aspecto físico. No se trata de ver cuánto pesas o qué talla eres, sino de que te veas con energía y capacidad de enfrentar retos exitosamente.

Quizá muchos piensen a qué hora van a hacer ejercicio si al haber alcanzado niveles altos en la organización, no hay mucho tiempo para lograrlo.  Les puedo mencionar varios casos de personas exitosas que se hacen el espacio para conseguirlo. El Director de una empresa global de productos de nutrición y venta directa  aún cuando está en viajes de negocios, lleva su par de tenis deportivos para poder ir a correr y si se tiene que levantar más temprano lo hace.

A lo largo de su carrera financiera una mujer que comenzó a ascender siendo directora de su oficina en un importante banco a nivel nacional, fue logrando éxito en la organización hasta tener a su cargo alrededor de 19 departamentos  en diferentes regiones del país. Ella  se levantaba todos los días a las 5 am para correr, en varias ocasiones, el banco la apoyó para que participara en maratones en otras partes del mundo.   Entre las características de liderazgo que la distinguen esta su habilidad para lucir una impecable  presencia ejecutiva a través de su salud.

Estas dos personas entre otras, ponen en su lista de prioridades darse tiempo para hacer ejercicio, y no solo verse saludables pero reflejar lo que es importante como líder.  Si cuidas tu salud si te sientes bien, si le dedicas tiempo, otros percibirán que eres capaz en lo profesional y que cuidas los detalles y los buenos resultados.  Siempre hay espacio para dedicarle tiempo a su salud además de sus ocupaciones laborales.

Aunque tengas la experiencia y los conocimientos, quizá no te asignen mayor responsabilidad si no te ves saludable.  Las personas ligan tu capacidad de  enfrentar retos y resolver conflictos con la capacidad, orden y disciplina  que tienes para cuidarte a ti mismo.

Imagina el caso de quien se ve poco saludable y descuidado, con exceso de peso, no solo refleja desorganización, el que parezca que te puedes enfermar impide que puedas tener altos puestos de responsabilidad dentro de la empresa.

Si nos vamos a los extremos, el sobre peso daña todavía más tu imagen profesional, las personas lo pueden ligar a que eres flojo, desorganizado y que no tienes control.  Estudios demuestran que afecta más a la mujer que al hombre (Executive Presence- Missing Link between Merit and Succes Sylvia Anne Hewlett). Así que trata de pulir tu imagen y usa la ropa que mejor te favorezca, busca reflejar que te ves en control de tu imagen y que cuidas los detalles.  De manera que puedas insertarlo en tu vida, haz espacio para hacer ejercicio.  Empieza con dos veces a la semana y ve subiendo la cantidad de días que integras a  esta actividad. En cuánto empieces a sentirte mejor, lo vas a reflejar y otros también lo notaran. Todo esto suma a tu presencia ejecutiva para lograr acelerar tu potencial.

Foto “[Dreamstime]”

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como CIP (Certified Image Professional).. Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio