La Gobernanza de Internet es algo que SI nos importa

Sin duda, la reunión del jueves 19 fue disfrutable, no sólo por la compañía, sino por el contenido y lo que aprendimos las asistentes sobre Gobernanza de Internet. 

Llegamos tod@s (casi) puntuales, a pesar del tráfico de la Ciudad de México a las 6 de la tarde al punto de reunión en Polanco. Llegaron nuevas blogueras y participantes de la comunidad. ¡Eso siempre nos entusiasma a todas! A mi en lo particular, eso me emociona muchísimo, pues veo el talento que paulatina y constantemente se suma a nuestra comunidad. ¡Cuantas experiencias, vivencias, puntos de vista! 

Manuel Haces Aviña, de NIC México, hizo un trabajo extraordinario para explicarnos con gran sencillez y claridad los conceptos centrales sobre un tema complejo y sobre el que se habla mucho y se comprende poco: la Gobernanza de Internet. Estuvimos  todas muy atentas a cada palabra y lo bombardeamos con preguntas de todo tipo. 

Dieron vuelta los conceptos. ¿Qué es internet? El mundo entero habla de él, los gobiernos ya lo han definido como un nuevo campo de batalla, los y las ciudadanas del mundo lo usan, otr@s no tienen acceso a él, pero tod@s hablamos de él. Hablamos de protocolos, interconexión, las redes tontas y las orillas inteligentes, la privacidad, la seguridad, la visión de los gobiernos y los organismos internacionales sobre él, los stakeholders del ecosistema… muchísimos temas sobre los que hay que aprender y que nos ayudan a entender las cuestiones, debates e impacto sobre las reformas de telecomunicaciones, entre otras cosas. 

Por lo pronto, estamos organizando la segunda sesión para dar continuidad a las cuestiones que tratamos el jueves pasado y estamos contentas por lo que aprendemos siempre que estamos juntas las Mujeres Construyendo de esta comunidad. 

¡Gracias a todas las participantes por su interés, y gracias a Manuel Haces y a NIC México por patrocinar esta sesión! 

Como siempre, vamos a compartir los posts que hagan las participantes de la reunión. Aquí empezamos: 

Contrastes por Angélica Meza

Si te interesa participar en las reuniones, conversatorios y Tardes de Café y Blogs que organizamos en nuestra comunidad, regístrate con nosotras. Aquí está el link para que lo hagas: Registro. 

¡Un abrazo y sigamos la conversación!

Claudia Calvin 

@LaClau 

Vistas: 254

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Carmen Trejo Actriz el junio 25, 2014 a las 11:41pm

Para mi fue una tarde de sorpresas: la calidez con la que me recibieron las integrantes de esta Comunidad, la sencillez con la que Manuel Haces nos transmitió  información y conocimimientos sobre el origen y estado actual del internet, el entusiamo de todas por saber y comprender más. Gracias!!!! Sigo en la conversación.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio