Premio Nobel de la Paz, en 1997.

(Brattleboro, Vermont, Estados Unidos, 9 de octubre de 1950) es una profesora estadounidense y activista de derechos humanos, ganadora del Premio Nobel de la Paz por su trabajo en favor de la prohibición internacional del uso de minas antipersonales y municiones de racimo, así como la retirada de todas las minas (y restos de ellas) de todos los territorios a nivel mundial.

Ejerció como profesora de inglés en México, Londres y, finalmente, en Washington D.C., justo antes de dedicarse plenamente al trabajo humanitario en organizaciones de ayuda y cooperación internacional. Su primera responsabilidad en este campo fue la de coordinadora del "Nicaragua-Honduras Education Project" (Proyecto Educación de Nicaragua-Honduras), cargo que desempeñó hasta 1986. En seguida, asumió como subjefa de "Medical Aid for El Salvador" ("Ayuda Médica para El Salvador"), una organización de caridad con sede en Los Ángeles. Permaneció en ese puesto hasta 1992, cuando comenzó su labor como activista en la organización recién formada Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona (International Campaign to Ban Landmines -ICBL).

Un momento culminante para los objetivos de esta organización constituyó la formulación de la Convención Internacional por la Prohibición de Minas Antipersonales, tratado que se firmó en Ottawa, Canadá en 1997. Algunos países, incluyendo los Estados Unidos, se abstuvieron.

Más información

Vistas: 165

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio