@gabydeas
10 de febrero 2014

Hablando entre amigos.....

Amistad palabra tan corta, pero al mismo tiempo tan valiosa nos permite tener una relación afectiva con una o mas personas, de características especiales ya que cada amistad encierra una enigmática relación, con un poco de locura, confianza, discreción y reciprocidad, es un dar sin exigir, es un escuchar sin criticar,es dar una opinión constructiva para crecer, es un extender la mano en momentos difíciles, es compartir mi alegría y mi dolor, es convivir, reír, llorar, ir de la mano del otro (a) en esta carrera de la vida,donde se nos da la oportunidad de no ir solos, sino de la mano de seres que podrán ser afín a nuestra persona y forma de ser así como también ser opuestos totalmente, pero que solo Dios sabe porque nos llevamos tan bien.

Miguel Unamuno dice:: “Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da”. 
 
La amistad es un valor de la vida que nos permite cultivar y hacer crecer, podemos tener muchos conocidos y llamarlos amistades, pero un verdadero amigo no es fácil encontrar en cada persona con la que tratamos, ya que podemos estar tratando asuntos especiales, relacionarnos en los colegios de los hijos, o en el trabajo (compañeros (as) ), en el barrio donde se vive, cuantas veces decimos yo cuento a mis amigos con los dedos de mi mano exclusivamente, porque son con  los que comparto confidencias sin temor a ser traicionado....
Las verdaderas amistades se mantienen con el tiempo..... y pasan los años y a pesar de no frecuentarse cada semana, el día que se encuentran o reencuentran es como si no hubiera pasado el tiempo y sentimos la calidez en sus palabras, y la alegría de volverse a ver... 
No importa la distancia, porque siempre estarán presentes y cerca cuando tu los necesitas o te necesitan.
Es triste ver como una palabra tan valiosa, tan importante en nuestras vidas hoy en día se ha devaluado, si te das a la tarea de visitar algunos mercados los vendedores de los puestos te dicen:" Amiga, Amigo aqui tenemos lo que buscas...." y te dicen AMIGA, sin saber si quiera el valor y el peso de la palabra.... 
Cultivemos la Amistad, como UNA PLANTA QUE HAY QUE REGAR con respeto, honestidad, confianza, sinceridad, lealtad, valores que rigen nuestras vidas o así debiera de serlo no lo crees?
 
Has perdido alguna amistad, seguro  que sí, eso es por traición, o mal entendido, orgullo, sin embargo debes cuidar y luchar por conservar las que tienes y guardar los gratos recuerdos de las que has perdido. 
También la Amistad es una unión, es un sentimiento de amor, sin sentirse atraído físicamente por el otro, los verdaderos amigos son capaces de defenderte aún cuando no estas presente. Estoy casi segura de que no hay un manual para hacer amigos, la amistad se da, se fortalece con el tiempo o simplemente termina.
 
De lo que si estoy segura es que debes conservar las amistades que tienes, luchar porque esa planta crezca y florezca, de esa manera nunca estarás solo en esta maravillosa carrera de la vida, ni en momentos de tristeza, ni en los de alegría, porque siempre contarás con ese ser que te extienda la mano cuando mas lo necesitas, y se haga presente en momentos difíciles... ese es UN AMIGO.
 
 
 
Esta semana celebraremos el dia de la Amistad, sorprende a tus amigos de la manera que mas te guste, imprime tu sello personal, para que así dejes otro grato recuerdo en sus corazones.
 
Feliz Día de la Amistad.....
 
HASTA PRONTO!!!
 
@gabydeas
 
 
Deja tu comentario.

 

Vistas: 954

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Guadalupe Albert el febrero 10, 2014 a las 3:04am

Hermosa Reflexión!

Gracias Graciela por compartirla y recordarnos cuán importantes somos unos para otros.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio