Me cansé de querer ser y no ser, de extrañar sin ser extrañada,  de querer sin ser querida, de escuchar sin ser escuchada.

Me harté de cubrir mis carencias con brazos ajenos a los míos,  de pretender ser una que jamás seré, ya no por falta de capacidad,  sino por mis pocas de ganas de ser anatómica y emocionalmente perfecta para entonces poder amoldarme a un hombre y solo así ser merecedora de una historia de cuento de hadas.

No pienso ser la señora perfectamente arreglada, totalmente moral, ni completamente correcta, soy quien soy y si no quepo en unos brazos o en otros, entonces me abrazo a mi misma y dejo por fin de buscarme en las miradas de los otros.

Me cansé de ser la chamarra que cubre los fríos y el café que recorre por dentro, me cansé de querer ser y jamás llenar los estándares de la mujer perfecta y amoldable a las necesidades, la que cubre los miedos y las ganas, la que piensa sin ser pensada.

Fueron muchos adioses al paso de los años que cada vez me es mas fácil subirme al tren de los olvidos y continuar andando,  cada vez me es más cómodo desechar lo que me hace daño, lo que no me sirve, lo que no necesito.

Y  si quizás duelan las ausencias y la falta de manos y piernas hablando lo que jamás se pudo pronunciar,  harán falta las miradas, los sudores y las palabras, pero siempre hay historias que duelen menos si se viven desde lejos.

Y los adioses solo pesan cuando se tiene la idea de eternidad y permanencia,  cuando se espera algo de alguien,  cuando las personas se comparten y no solo se reparten las culpas y los reclamos, por lo que este adiós es mas ligero debido a los muchos ensayos, a las muchas heridas y a las muchas despedidas previas.

Y hay besos que jamás debieron ser dados, abrazos que tuvieron que haberse guardado y palabras que jamás debieron pronunciarse,  para no desperdiciarlos, para no escribir ensayos de adioses y reclamos eternos sin probabilidades de finales felices

Twitter: @miss__ovarios
http://mariangel-elovario.blogspot.mx/

Vistas: 728

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Gina Rodriguez C. el julio 24, 2014 a las 6:24pm

Mariangel, tus dos últimos párrafos los encontré super. Saludos.

Comentario de Renata Rodriguez el julio 22, 2014 a las 8:44pm

Mariangel. Te lees toda adolorida, toda nueva. Te mando un abrazo de osa maternal. Pasa, linda; en serio el dolor pasa y queda algo aprendido.... que no ayuda mucho cuando la vida nos vuelve a doler, pero por lo menos nos tropezamos distinto. Te mando un besote, mujer hermosa.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio