Este 25 de noviembre y todos los días, apostamos por la paz

El 25 de noviembre es la fecha que nos hace recordar todos los años que la mitad de la población del planeta, mujeres y niñas, viven en situación de vulnerabilidad. Sin paz. Sin tranquilidad. Con preocupación. Con violencia.

En Mujeres Construyendo vemos con preocupación que, además de la violencia contra las mujeres que se ha convertido en parte de la narrativa cotidiana, se estén exacerbando el odio, la discriminación, la xenofobia.  No podemos permitir que la retórica del divisionismo, de la discriminación por nacionalidad, credos, preferencias sexuales, género se siga reproduciendo y que se convierta en parte de "lo normal" en pleno 2016. 

El respeto a los derechos humanos, a los derechos de las mujeres, a la libertad, a la diferencias, permiten el desarrollo y la posiblidad de que cada persona pueda vivir en paz y en función de sus deseos, respetando siempre los derechos ajenos. 

Apostamos por construir la paz y dejar de hablar de violencia.

Apostamos por la paz, por la libertad, por la unión basada en el respeto a las diferencias y por el respeto a todos los seres en el planeta.

Apostamos por la paz que se  fundamenta en la aceptación de la diversidad, no a la que se busca imponer por el terror y cuya premisa es el divisionismo, la creación de muros físicos, mentales y simbólicos.

Construyamos la paz todos los días.

@MConstruyendo

mujeresconstruyendo.com

Vistas: 229

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio