Creo que este es el momento para retomar esa saludable costumbre de escribir, escribir por el simple hecho de expresar, de comunicar al mundo a ese ser interior que se desborda y que necesita un espacio allá afuera. Llega un momento en el que las letras salen de forma natural y fluyen incontrolables, pero otras veces simplemente se resisten y hacerlas nacer resulta tan trabajoso y complejo cual parto.

En realidad los motivos para escribir no faltan, ya que siempre suceden cosas; cuando no es la lluvia, es el trabajo, el peso, los hijos, los amores, la luna, el café, la política, los libros, los reencuentros, la edad, la moda, las canciones, las redes sociales, la naturaleza, la historia, los besos, la limpieza del hogar, las charlas, los congresos, las amigas, el trafico, la comida, el pasado, el futuro, los fines de semana, la poesía y así muchas cosas más de que escribir, pero lo que realmente cuenta es tener algo que decir al respecto. Y que llegue esa singular palabra “inspiración” en el momento adecuado.

Normalmente en mi caso llega a la hora de la ducha, y me cuestiono ¿Porque en ese momento? o mientras estoy caminando, o cuando estoy a punto de dormir, o  a la hora de salir en las mañanas justo con el tiempo medido para llegar al trabajo, o en el transporte, o en el cine, o en plena sesión, o en la junta escolar, en infinidad de situaciones.

Hace tiempo escribir de la hoja en blanco, esa hoja que tortura de tan vacía que esta, pero una vez que consigues hacer que tus dedos trabajen al ritmo de la mente dictadora (de dictar), puedes notar que todo eso que guardas para ti, simplemente es compartido y hace brotar letras y palabras que ahora ya tienen un sentido. Espero no claudicar en esta placentera actividad que desahoga mi alma y que me permite expresar mi particular visión de ver la vida.

(Imagen de: http://es.wikihow.com/escribir-una-novela)

Vistas: 373

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Renata Rodriguez el junio 21, 2015 a las 1:29pm

Juany...s; linda media cuartilla de "nada" y de todo.  Otro beso, querida,  Escribir nos pasa en limpio, acuérdate!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio