Este año celebré el Día de Internet de una nueva forma, 10 talleres, aproximadamente 100 niñas y muchos dibujos, colores, cuentos y un increíble evento que reunió por 5 días a niñas, niños  jóvenes a participar y aprender de la ciencia y tecnología en el Festival Papirolas en Guadalajara.

Participar fue una nueva experiencia, fue la primera vez que di un taller con tema de TIC a niñas de entre 5 y 10 años, los nervios eran muchos.

A partir de un cuento –que las niñas me iban a ayudar a contar- se les decía que ellas tienen derecho a estudiar y ser lo que ellas quieren, al final colorearon algunos de los retratos del libro de Uncommon Women.

En el 2017, este libro fue creado he iniciado por Kelsey Wiens y cuenta con el apoyo de Creative Commons y está dirigido por Creative Commons Canadá. Se han publicado dos libros que contienen las imágenes de mujeres que hacen, trabajan y crean desde Internet y las tecnologías.

¡La idea es genial!

Las niñas colorean libros de princesas, ¿porqué no les decimos que hay mujeres que trabajan haciendo increíbles cosas para beneficio de todas y todos desde las tecnologías?

Y Kelsey lo hizo, este libro es un ejemplo de todas las mujeres que han abierto brecha en ámbitos masculinos y que siguen trabajando hasta el día de hoy para que ustedes y yo tengamos oportunidades en estas áreas. Las niñas y también las no tan niñas pueden ver en estas mujeres a sus ejemplos a seguir y con esto que más niñas escojan alguna carrera STEM (por sus siglas en inglés science, technology, engineering, mathematics).

Cuando pensamos en tecnología, matemáticas y hasta en ciencia, pensamos en que es muy aburrido y difícil, sí desde pequeñas les decimos a las niñas que ellas también pueden ser astronautas, construir robots, construir, entonces les estamos dando la oportunidad de crear y descubrir.

Espero que iniciativas como Papirolas se repitan en muchos Estados y todas y todos los que de una forma u otra somos parte del ecosistema de Internet vayamos a compartir lo que hemos aprendido e inspiremos a las niñas, niños y jóvenes.

Esa es la otra cara de las TIC, una que viene con colores, muchas preguntas e inquietudes pero sin duda una muy linda.

Vistas: 167

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el mayo 25, 2018 a las 4:16pm

¡Maravillosa experiencia Angie! ¡Gracias por contárnosla!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

La entrada de blog de Mónica Mendoza Madrigal se mostró en una publicación

Nosotras, como sujetas políticas

Las mujeres no siempre nos hemos colocado al centro del mapa político ni tampoco hemos asumido que…Ver más
Hace 3 horas
La entrada de blog de Claudia Calvin Venero se mostró en una publicación
Hace 3 horas
Entrada de blog de Claudia Calvin Venero
Hace 3 horas
Entrada de blog de Mónica Mendoza Madrigal

Nosotras, como sujetas políticas

Las mujeres no siempre nos hemos colocado al centro del mapa político ni tampoco hemos asumido que…Ver más
Hace 5 horas

© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio