¿Cómo podemos cambiar el mundo y darle visibilidad a las voces y realidad de las mujeres?
En Mujeres Construyendo apostamos por las voces femeninas, por su fuerza, importancia y significado. Las mujeres representamos la mitad de la población del planeta y en muchos países, como México, representamos el 51%. En otras palabras, somos mayoría. ¿Por qué la realidad, la historia, la toma de decisiones, las noticias, por mencionar tan sólo algunas áreas, no reflejan esta paridad cotidiana?
Por una razón: las voces de las mujeres no se escuchan o se han invisibilizado.
Dejemos de ser cómplices del silencio y démosle visibilidad a nuestras voces, a las de otras mujeres, del presente, del pasado. Lo que no se cuenta es como si no existiera.
Contemos nuestras historias, las de las mujeres que nos precedieron y que pocas personas conocen, las de otras mujeres que han transformado e impactado nuestras vidas y el mundo y que queremos que se conozcan.
Por esto te invitamos a lo largo de este mes a contar historias de mujeres. ¿Por qué consideras a ciertas mujeres importantes? Pueden o no ser famosas, dejemos del lado esa creencia de que sólo quienes están en la marquesina de un teatro merecen ser escuchadas y sus vidas contadas.
TODAS, absolutamente TODAS las historias cuentan y han dejado huella en el mundo.
¿Nos cuentas de esa tía abuela que dejó huella en tu familia? ¿De la señora de la esquina que sacó adelante a sus 8 hijos cuando su marido se fue o enviudó? ¿De aquella amiga que no quiso tener hijos y que decidió dedicarse a viajar? ¿De la señora que te cuidó durante la infancia? ¿De la abuelita que no sabía leer ni escribir y que sacó valor para enfrentar el mundo y a su familia? ¿De la prima lesbiana que tuvo el valor de asumir sus decisiones y seguir adelante? ¿De la madre soltera que no se detuvo ante lo que quiso? ¿De la científica de su país que hizo grandes cosas y que nadie reconoció hasta que murió? ¿De la deportista que venció todo tipo de obstáculos para hacer lo que le apasionaba? ¿De la defensora de los derechos humanos que desapareció y cuyo cuerpo apareció tiempo después? ¿De la chef que tuvo que salir de su país para ser reconocida? ¿De la mujer que empezó a estudiar cuando estaba a punto de ser abuela? Tal vez no quieres contar la historia de una mujer, sino de organizaciones y propuestas de mujeres que han hecho trabajo colectivo y en sororidad a favor de las mujeres o que están haciendo una diferencia en el mundo. ¡Se vale y será súper interesante conocer esas iniciativas y proyectos!
Hay tantas, pero tantas historias que contar, que el mes nos va a resultar insuficiente.
¿Levantas la mano para participar en "Contemos historias"?
¿Cómo lo puedes hacer? Muy sencillo:
¿Qué dices? Seguro ya vinieron a tu mente muchas imágenes de mujeres increíbles que quieres dar a conocer.
Si tienes dudas o ideas, mándanos un correo a info@mujereconstruyendo.com y con mucho gusto vemos qué hacer y cómo apoyarte.
Un abrazo y a darle visibilidad a las voces de las mujeres.
mujeresconstruyendo.com
Nuestras voces unidas hacen la diferencia
#tuvozcuenta
#historiasdemujeres
#8M
#diadelamujer
Comentario
¡Si! Contemos historias de mujeres todo el mes. ¡Quiero conocer a muchas mujeres y sus historias!
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo