¿Cómo podemos cambiar el mundo y darle visibilidad a las voces y  realidad de las mujeres?

En Mujeres Construyendo  apostamos por las voces femeninas, por su fuerza, importancia y significado. Las mujeres representamos la mitad de la población del planeta y en muchos países, como México, representamos el 51%. En otras palabras, somos mayoría. ¿Por qué la realidad, la historia, la toma de decisiones, las noticias, por mencionar tan sólo algunas áreas, no reflejan esta paridad cotidiana?

Por una razón: las voces de las mujeres no se escuchan o se han invisibilizado.

Dejemos de ser cómplices del silencio y démosle visibilidad a nuestras voces, a las de otras mujeres, del presente, del pasado. Lo que no se cuenta es como si no existiera.

Contemos nuestras historias, las de las mujeres que nos precedieron y que pocas personas conocen, las de otras mujeres que han transformado e impactado nuestras vidas y el mundo  y que queremos que se conozcan.

Por esto te invitamos a lo largo de este mes a contar historias de mujeres. ¿Por qué consideras a ciertas mujeres importantes? Pueden o no ser famosas, dejemos del lado esa creencia de que sólo quienes están en la marquesina de un teatro merecen ser escuchadas y sus vidas contadas.

TODAS, absolutamente TODAS las historias cuentan y han dejado huella en el mundo.

¿Nos cuentas de esa tía abuela que dejó huella en tu familia? ¿De la señora de la esquina que sacó adelante a sus 8 hijos cuando su marido se fue o enviudó? ¿De aquella amiga que no quiso tener hijos y que decidió dedicarse a viajar? ¿De la señora que te cuidó durante la infancia? ¿De la abuelita que no sabía leer ni escribir y que sacó valor para enfrentar el mundo y a su familia? ¿De la prima lesbiana que tuvo el valor de asumir sus decisiones y seguir adelante? ¿De la madre soltera que no se detuvo ante lo que quiso? ¿De la científica de su país que hizo grandes cosas y que nadie reconoció hasta que murió? ¿De la deportista que venció todo tipo de obstáculos para hacer lo que le apasionaba? ¿De la defensora de los derechos humanos que desapareció y cuyo cuerpo apareció tiempo después? ¿De la chef que tuvo que salir de su país para ser reconocida? ¿De la mujer que empezó a estudiar cuando estaba a punto de ser abuela? Tal vez no quieres contar la historia de una mujer, sino de organizaciones y propuestas de mujeres que han hecho trabajo colectivo y en sororidad a favor de las mujeres o que están haciendo una diferencia en el mundo. ¡Se vale y será súper interesante conocer esas iniciativas y proyectos!

Hay tantas, pero tantas historias que contar, que el mes nos va a resultar insuficiente.

¿Levantas la mano para participar en "Contemos historias"?

¿Cómo lo puedes hacer? Muy sencillo:

  1. Escribe en tu blog de Mujeres Construyendo sobre las mujeres que quieras dar a concer. Puedes escribir sobre varias en un post o dedicar un post a cada una. Sii puedes subir fotos, eso le daría más vida a tu entrada.
  2. Sube fotos de mujeres que te interesen en la sección de fotografías.
  3. Si lo tuyo son los videos y tienes un canal de YouTube, Vimeo o alguna otra plataforma de difusión de contenidos visuales, puedes después compartir el código en la sección de videos de Mujeres Construyendo y subirlo ahí, o incrustarlo en tu blog.
  4. En Twitter puedes subir tus publicaciones y arróbanos (@MConstruyendo) y sigue los hashtags: #historiasdemujeres #8M, #diadelamujer, #tuvozcuenta.
  5. Haz memes, infografías o postales digitales con las imagenes e información clave de esas mujeres valiosas sobre las que nos quieres contar y usa estos hashtags.

¿Qué dices? Seguro ya vinieron a tu mente muchas imágenes de mujeres increíbles que quieres dar a conocer.

Si tienes dudas o ideas, mándanos un correo a info@mujereconstruyendo.com  y con mucho gusto vemos qué hacer y cómo apoyarte.

Un abrazo y a darle visibilidad a las voces de las mujeres.

@MConstruyendo

mujeresconstruyendo.com

Nuestras voces unidas hacen la diferencia

#tuvozcuenta

#historiasdemujeres

#8M

#diadelamujer

Vistas: 139

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Claudia Calvin Venero el marzo 8, 2019 a las 5:20pm

¡Si! Contemos historias de mujeres todo el mes. ¡Quiero conocer a muchas mujeres y sus historias!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Yamil Aguilar

Escribe, déjalo en papel.

“La práctica de la escritura me exige que sólo lo haga realmente.”Cada día el convencimiento me…Ver más
Hace 10 horas
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC

19 s, dos años.

Hoy recordamos el sismo del …Ver más
ayer
Post de Red Nacional de Refugios AC
Martes
Entrada de blog de Erica Medina Serdán

¿Acabas de tener un bebé?

Durante el posparto las mujeres suelen experimentar diferentes tipos de emociones. Desde alegría y…Ver más
Martes

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio