Emprendimiento en crecimiento ante el COVID-19.

A raíz de la pandemia se han ido generando olas de emprendimiento a escala internacional, muchos de los emprendedores que nacieron durante la crisis lo hicieron por necesidad, ya sea por el contexto de desempleo o disminución de ingresos familiares que enfrentan.

Se espera ver un aumento de nuevos emprendedores aún cuando termine esta pandemia, ya que año tras año el número de búsquedas de la palabra “inversión” y emprendimiento” han ido evolucionando y gracias a esta pandemia, esto se ha acelerado de forma exponencial.

Un total de 41% de emprendedores se caracteriza por tener una fuerte aversión al riesgo, así como la falta de conocimiento especializado sobre la manera de poner en marcha su propio negocio, de igual manera, se busca emprender para tener un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

Por otro lado, el 54% de los emprendedores se desglosan en aquellos que emprenden por oportunidad y desean invertir en diversos negocios que emergieron gracias a la pandemia.

 

“Las grandes crisis son oportunidades para el emprendimiento, siempre y cuando sepamos entender los cambios que generan y actuemos de forma rápida”, Aarón Rodríguez, cofundador y CMO de Jeff.

 

Un elemento clave de negocio en esta época de pandemia es entender las nuevas formas de consumo y de esta manera saber atenderlas.

La omnicanalidad es una estrategia publicitaria para lograrlo, ya que esta resuelve las necesidades de todo tipo de usuarios y targets mediante un modelo híbrido que versa de lo olnline y el offline, tomando lo mejor de ambas partes.

Dentro de los elementos de esta estrategia que más son valorados por los usuarios, se encuentra el delivery, la conveniencia de poder elegir dónde y cuándo se entregará el producto. Elementos como esta capacidad de poder elegir con total libertad el medio más conveniente por el cual se puede obtener un producto o servicio hace que la omnicanalidad sea considerada como uno de los elementos fundamentales para el emprendimiento.

Cabe destacar que las facilidades de pago que se tienen de manera online, representan también una parte muy importante dentro de esta ecuación; especialmente en los pequeños negocios, como:

  • Tiendas de abarrotes.
  • Panaderías.
  • Carnicerías.
  • Cafeterías.

Los cuales deben adaptarse a ello y sumarlo a su oferta.

Esta es una de las razones por las cuales los emprendedores tienen que disponer de una plataforma activa para poder ofrecer la mayor cantidad de soluciones de comunicación, pago y servicio para los usuarios, ya que ellos son la clave para que los negocios estén a la vanguardia, atendiendo todo el tiempo las necesidades de los clientes.

 

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” tenemos un lugar para ti, podemos ayudarte a que desarrolles tu proyecto de emprendimiento, alentándote dentro de una comunidad de conocimiento, inversión e innovación, en donde nuestros espacios funcionan como base fundamental para crear todos tus proyectos y cumplir tus objetivos.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Vistas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

Libros sobre mujeres y finanzas

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio