La igualdad en las inversiones no tiene género.

Durante muchos años y aún más en esta pandemia, las mujeres han sufrido recortes de ingresos, mayor desempleo y el doble de carga doméstica; nombrando únicamente algunos ejemplos.

Este tipo de situaciones ya no deben seguir así, son imposibles de ignorar en todo sector, ya sea privado, público, especial o financiero. Siendo este ya un movimiento global, ya que es de suma importancia y urgencia el invertir en las mujeres y no estamos hablando de que las mujeres deben manejar ya todas las empresas, no es así; el punto de invertir en mujeres es eliminar estereotipos y paradigmas sobre las mujeres y el trabajo, el que las empresas empiecen a conformarse por hombres y mujeres de igual magnitud, el que ya no vean a las mujeres como un grupo insignificante en las empresas donde hay más hombres.

Estudios de Financial Alliance for Women

La recuperación económica sostenible e inclusiva dependerá en buena medida de cuánto se invierta en mujeres, ellas han demostrado ser mejores pagadoras, de acuerdo con estudios de Financial Alliance for Women. Sin embargo, todos somos iguales y merecemos el mismo respeto, así como el hombre puede ser mejor que la mujer en muchas cosas, la mujer también puede ser mejor que el hombre en muchas otras.

Según Boston Consulting Group, las empresas dirigidas o fundadas por mujeres obtienen el doble de ganancia que en sus pares masculinos. A su vez, como consumidoras, las mujeres controlan gran parte de la riqueza mundial; estudios revelan que, en Estados Unidos, las mujeres manejan 11 billones de dólares, cifra que aumentará a 30 billones de dólares en diez años.

Principales características de la inversión

Las principales características de la inversión con lentes de género es buscar y generar esa rentabilidad financiera para poder contribuir y cerrar definitivamente la brecha de género, invirtiendo de esta forma en empresas lideradas por mujeres, en las cuales se implementan políticas de igualdad de género y liderazgo femenino.

En los últimos años se ha visto mayor interés en este tema y el lanzamiento de más opciones para esta inversión. El camino es claro, el invertir en mujeres acelerará la recuperación de nuestra sociedad y país, así como establecerá una sociedad próspera e inclusiva.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” queremos ayudarte e impulsarte a emprender, a cumplir tus metas y objetivos, te apoyamos para que no te rindas y luches contra las adversidades. Las mujeres se están haciendo escuchar y cada vez llegarán más lejos, es por ello que, en Spacioss te llevamos de la mano y acompañamos durante todo este proceso.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio