¿Cómo te suena el título? ¿Extraño? ¿Loco?
Pues no lo es. ¿Sabes que las palabras construyen realidades? Si, somos lo que pensamos. Las palabras que usamos para construir, definir, convivir en nuestro mundo son las palabras que a su vez le dan realidad al mundo que vivimos.
Las mujeres hemos aprendido esta pésima lección: calladita te ves más bonita... y no nos ha resultado en nada bueno. Calladitas.... lo único que logramos es permitir que sean otras personas las que definan nuestro mundo, las que establezcan las fronteras en las que nos movemos y las que delimiten nuestra existencia.
Los blogs son no sólo un espacio de expresión personal, son una posibilidad de definir lo que pensamos, queremos, sentimos, vivimos, desde nuestra propia mirada y desde NUESTRA palabra. ¿Piensas que no tienes nada bueno o especial que compartir? ¿En dónde aprendiste que lo que vives de manera cotidiana o haces NO es importante? ¿Quién te lo dijo? Lo que es más importante aún: ¿POR QUE LO CREISTE?
Todas, absolutamente todas las mujeres construímos el mundo y hemos participado en la historia desde trincheras diversas. No es necesario que seas una famosa política o una artista conocida para tener derecho al reconocimiento. Desde el anonimato se construye la realidad, la historia, el diario vivir. Lo que haces ES importante, y esa es la apuesta de Mujeres Construyendo: ser un espacio que le permita a las mujeres hacer uso de su propia voz, estén donde estén.
¿Sigues pensando que no tienes nada que decir?
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo