El Sueño de Cada Individuo es su Propia Utopía.

¿Alguna vez has escuchado el término “utopía”?

 

Esta palabra proviene del helenismo “Utopia”, que es una isla imaginaria que cuenta con un sistema perfecto político, social y legal. Esto fue descrito por Tomás Moro durante el Renacimiento.

 

Por definición de este término se pueden entender dos cosas:

  • Sistema deseable, el cual se cree bastante difícil su realización.
  • Representación imaginativa de un futuro dentro de una sociedad con características favorecedoras para el bien común.

De tal manera que se busca una sociedad más que perfecta e idealizada, la cual es prácticamente imposible llegar a ella.

 

A su vez, se puede entender de esta manera como una forma narrativa de cierta literatura en la cual se relata un punto de partida en una sociedad, pero todo de forma imaginaria o ficticia.

Se muestra como un lugar en el que las contradicciones existentes en la que se obtendrá una resolución feliz o deseada.

Cabe destacar que la injusticia es completamente inaceptable para la sociedad y de esta manera se hace el contraste dentro de lo que busca la utopía.

Es por ello que el momento narrativo propiamente utópico es completamente correspondiente a la pinta de la sociedad perfecta, aunque imaginaria completamente y a su vez verosímil.

Este juego establece una tensión entre lo que es real, pero verdaderamente insuficiente, y lo deseado o imaginado, produciendo el contraste que lleva al resultado de medir las fallas dentro de lo que es real y la comparación resulta la apertura de lo esperado.

Es importante entender que el significado que cada uno le de a este término es personal y se obtiene de acuerdo a nuestra perspectiva de la vida, por lo que para ninguno es igual.

 

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, de tal manera que buscamos compartirlo para llegar a más personas y llenar de conocimientos a nuestros lectores.

Por lo que te brindamos espacios seguros y tranquilos en los que puedas desarrollarte en tus actividades de la manera en la que lo deseas.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio