¿El mensaje que escuchas de otros siempre es negativo?

Por qué creerías que hay personas que siempre le encuentran lo negativo a algo o la mala intención. ¿Qué funciona mejor estar buscando quién te puede atacar, quién tiene doble intención en su mensaje o pensar positivo de las acciones de otros?

En términos generales, todos sabemos que siempre hay quien actúa de diferente forma a como uno lo hubiera hecho, y no siempre es por que tienen malas intenciones. Leyendo algunos twitts el otro día me encontré con que Coca Cola tuvo que quitar un comercial de las redes sociales que iba dirigido a  unirse ante la diversidad de las comunidades indígenas en nuestro país y el mensaje desde su punto de vista fue malinterpretado.

 

Cuando vi el comercial, lo tuve que poner dos veces para entender dónde había un  mensaje discriminatorio para esta comunidad.  Tuve que leer la explicación y comentarios que dieron otros sobre éste y aún así batalle para encontrar la malicia en el mensaje.

 

Mi primer pensamiento fue que si una compañía como Coca Cola, siempre está mandando mensajes de felicidad, de unión, de alegría, de sonrisa, en serio tendría intención de aventarse uno que provoque desunión y discriminación. ¿Con qué fin lo haría? ¿Qué beneficio tendría provocar sentimientos negativos cuando  normalmente intentan mandar mensajes positivos?

 

Ojo, podemos estar o no de acuerdo con un producto o persona, eso no quiere decir que esté mal.  Encontrar una mala intención a todo actuar de quien nos rodea en lugar de buscar el beneficio o encaminar la intención a que esté mejor comunicada, es cuando mandamos un mensaje negativo sobre nuestra presencia ejecutiva.

 

Ver el lado positivo y entender la verdadera intención de quién comunica, provoca mejores resultados, menos obstáculos, más unión y mejores relaciones con quién te rodea. Esto provoca caminos más cortos y el resultado personal final, siempre es mejor para quién tiene una mentalidad positiva y optimista, que para quién todo ve gris, medio negro o negrísimo de su alrededor.

 

El ejemplo de Coca Cola lo puse por que así se me ocurrió escribir estas notas, por que me topo con muchas personas que no están logrando crecer en lo profesional, que están estancados, que quieren crecer, pero su actitud y mentalidad y el siempre encontrar lo malo de algo, les impide avanzar. Cuando te enfrentas a situaciones difíciles, tu presencia ejecutiva se ve enaltecida cuando buscas como resolver o enfrentar el reto sin justificarte buscando el por qué alguien lo hizo con una mala intención.

 

Aunque  si existe la posibilidad que hay intenciones negativas, antes de alejarte de este tipo de personas, trata de entender el verdadero propósito de su mensaje. Quizá si estás en una organización, esta persona necesite de tu asesoría para que le expliques como comunicar correctamente ya que su verdadera intención se malinterpreta.  Si después de esto no mejora, toma la decisión si es alguien con quieres hacer equipo. Sobre todo trata de evitar pensar si no es cómo tú lo harías, si no es cómo tu reaccionarías o pensarías, es con mala intención.  No te suma, te resta.

Foto Dramstime

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 207

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio