El título original de esta publicación debería de ser “Masturbación femenina 2017” pero si dejaba ese título lo más seguro es que me bloqueaban de facebook –y de sus vidas-.

Sé que muchas de mis lectoras jamás lo van a reconocer, “no como crees masturbarme, jamás”, “eso es del diablo”, “ni que estuviera quedada”, “tengo un hombre que me da placer”, “mastur qué??”, otras van a cambiarme de tema o van a hacer como que la virgen les habla.

Pero no les de pena, 92% de las mujeres lo hacen*, pero shhh no lo dicen

Es correcto lectoras y también lectores (por morbo muchos hombres hetero van a pasar por estas líneas), la masturbación es un mito que causa mucho morbo, pero esta práctica de placer, de auto reconocimiento, tampoco es para las mujeres.

En las películas siempre nos ilustran que la “calentura”,  la edad del descubrimiento inicia con la masturbación, pero es masculina, nos dicen que un hombre se masturba con la foto de una linda y sexy mujer, la masturbación masculina es “socialmente permitida” es señal de que ya está en edad, que es viril y masculino.

Pero, ¿y la femenina?, la femenina no es ni siquiera mencionada, a lo mucho algunas películas o series nos hacen entender que está presente por que las mujeres acuden a una Sex Shop en compra de un dildo, obviamente lo hacen con la mayor de las penas, escondidas y con mucha pero mucha vergüenza, y en otras ni siquiera mencionan que se compra, no olvidemos la escena de “Treinta, soltera y fantástica” la protagonista acude a una Sex Shop por que le falta placer en su vida, de esta escena podemos destacar varios factores que se repite en todas las películas o series:

 

-Es muy costoso comprar algún juguete para el placer y disfrute femenino.

-Para comprar uno debes ser soltera (y desesperada).

- Nos han obligado a creer que para las mujeres masturbarse es introducir algún objeto a la vagina, cuando se puede hacer sin introducir nada.

- Masturbarse ocasiona un sentimiento de culpa.

 

Hace unos días vi la serie en Netflix de Greace & Frankie, este par de protagonistas crean un dildo para señoras adultas y una de las cosas a las que se enfrentan es el tabú. Imagínense, sí señoras de 60 o 70 años se cuestionan eso, podríamos pensar que las mujeres jóvenes actualmente han superado este tipo de brechas, pero no.

Encontrar información sobre el tema fue muy complicado, las mujeres cargamos con muchas creencias sobre nuestro cuerpo y placer, el cuerpo de la mujer es para reproducirse, nuestro objetivo es dar placer al hombre, no disfrutarlo y por que para muchas significar aceptar que no satisfacen su sexualidad.

Existe un claro desconocimiento de nuestra sexualidad como mujeres, aún recuerdo las clases de Ciencias Naturales y Biología, el cuerpo de la mujer es una perfecta máquina para hacer bebes, pero no aprendemos a conocer la anatomía y la función de cada órgano.

La masturbación es algo íntimo, privado y un ejercicio de reconocimiento como mujeres, es querernos, es conocernos y reconocer nuestro cuerpo, descubrir el placer y  que el placer no es malo.

Es difícil encontrar información seria sobre el tema, pero estos textos pueden ser de utilidad:

5 datos sobre la masturbación femenina

Beneficios de la masturbación femenina

Los 6 beneficios de la masturbación femenina

 

 

*No se encontró un estudio actual mexicano sobre el tema, el 92% corresponde al estudio inglés Gossard Big M Survey. En otros artículos dice que el 60 y 70% pero no revelan fuente.

Vistas: 331

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio