En este 10 de mayo enviamos un fuerte abrazo a las mujeres que son madres y que lo viven con gozo y festejo y también a aquellas mujeres que han decidido "maternar" de otras maneras y que dan su amor a otras personas, seres y proyectos.
En Mujeres Construyendo nos interesa darle cabida a las múltiples voces de la maternidad: a las mujeres que lo han sido por elección; a las que han decidido no serlo por la misma razón y han canalizado su fuerza creativa y amor en otros seres o proyectos; a quienes no han tenido posibilidad de decidir; a las mujeres cuyas hijas e hijos ya no están con ellas por diversas razones y para quienes este día más que un festejo implica un recuerdo y lo vivien con nostalgia; a aquellos padres a quienes les ha tocado el doble rol de padre y madre.
El Día de las Madres se celebra en fechas distintas en el mundo, pero tiene un común denominador, independientemente de la fecha: se busca reconocer a las madres. En los últimos años, los conceptos de "madre" y "maternidad" han pasado por un tamiz que nos ha planteado la posibilidad de darles un contenido diverso, yendo más allá del concepto biológico, heteropatriarcal, comercial y social.
Queremos darle un sentido y signficado diferente desde aquÍ: de agradecimiento, solidaridad, y libertad a este día.
Para muchas mujeres este día se vive con tranquilidad, para muchas otras la libertad de elección y decisión de ser madres -o no- ha sido casi un lujo por sus circunstancias. Para muchas madres este día es uno de nostalgia y hasta tristeza en algunos casos, y les queremos decir que no están solas y las acompañamos en sus recuerdos con mucho cariño, respeto y sororidad.
Reconocemos las múltiples voces sobre la maternidad y les abrazamos en esta diversidad.
¿Nos cuentan cómo viven este día?
@MConstruyendo
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo