En este 10 de mayo enviamos un fuerte abrazo a las mujeres que son madres y que lo viven con gozo y festejo y también a aquellas mujeres que han decidido "maternar" de otras maneras y que dan su amor a otras personas, seres y proyectos.

En Mujeres Construyendo nos interesa darle cabida a las múltiples voces de la maternidad: a las mujeres que lo han sido por elección;  a las que han decidido no serlo por la misma razón y han canalizado su fuerza creativa y amor en otros seres o proyectos;  a quienes no han tenido posibilidad de decidir; a las mujeres cuyas hijas e hijos ya no están con ellas por diversas razones y para quienes este día más que un festejo implica un recuerdo y lo vivien con nostalgia; a aquellos padres a quienes les ha tocado el doble rol de padre y madre.

El Día de las Madres se celebra en fechas distintas en el mundo, pero tiene un común denominador, independientemente de la fecha: se busca reconocer a las madres. En los últimos años, los conceptos de "madre" y "maternidad" han pasado por un tamiz que nos ha planteado la posibilidad de darles un contenido diverso, yendo más allá del concepto biológico,  heteropatriarcal, comercial y social.

Queremos darle un sentido y signficado diferente desde aquÍ: de  agradecimiento, solidaridad,  y libertad a este día.

Para muchas mujeres este día se vive con tranquilidad, para muchas otras  la libertad de elección y decisión de ser madres -o no- ha sido casi un lujo por sus circunstancias.  Para muchas madres este día es uno de nostalgia y hasta tristeza en algunos casos, y les queremos decir que no están solas y las acompañamos en sus recuerdos con mucho cariño, respeto y sororidad.

Reconocemos las múltiples voces sobre la maternidad y les abrazamos en esta diversidad.

¿Nos cuentan cómo viven este día?

@MConstruyendo

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio