¿Qué tipo de bloguer eres?

Recién el año pasado me animé a escribir un blog donde no tenia rumbo ni meta definida. Era el simple placer de escribir. Volteando a atrás me doy cuenta que bien podría encajar en varios nichos por lo diverso de los temas sobre los que escribía. 

Ahora bien, esto no es como “una talla le queda a todos”. Existen un sinfín de blogs y bien podría decirse que hay diversos tipos en los cuales pueden encajar y clasificar. 

Aqui te presento algunos.

#1: La Dueña del Negocio.

Esta bloguer es parte de un movimiento que va en aumento. Es dueña de su negocio y sus temas son de alto contenido, enfocados principalmente en apoyar a su empresa. Toca diversos temas pero siempre se relacionan y sus publicaciones casi siempre tienen el mejor contenido en la web. Por lo mismo, tienen una reputación que mantener y se fijan altos estándares. 

Como dato interesante, a diferencia de la Experta de Nicho y la Bloguera Profesional, no ven a su blog como un negocio pero si como una herramienta para el mismo.

#2: La Experta de Nicho.

Estas blogueras crean sitios de nicho o cualquier cosa que sea buen prospecto para hacer dinero, por ejemplo: hablan sobre gadgets, celebridades, artículos de moda, etc. Manejan mucha publicidad, links de afiliados o ambos. A menudo son altamente motivadas y entusiastas. Su contenido a veces varia en calidad pero las expertas en algún nicho dan verdadero valor a sus lectores. 

#3: La Escritora de un Diario. 

Las bloguers de esta categoría tiene un blog al tipo de “la vieja escuela”: algo que asemeja a un diario personal (como los que escriben las adolescentes) normalmente cubriendo una amplia gama de temas y casi siempre en formato de narrativa. Puede que tengan muchos o pocos lectores. Algunas postean irregularmente: a veces a diario, en otras ocasiones pueden pasar meses sin que escriban nada y algunas otras si se ajustan a un programa. 

Comúnmente no les interesa monetizar su blog ni les preocupa el SEO. Quizás pongan uno que otro anuncio por ahí para ayudar a pagar los gastos del hosting pero su blog es principalmente su hobby y un lugar para divertirse. Ven a sus lectores como amigos en potencia y no como posibles clientes. 

#4: La Bloguera Profesional.

La Bloguera Profesional es una mezcla entre la Experta de Nicho y La Dueña del Negocio. Ve a su blog como parte integral de su negocio. Esta orgullosa de lo que ha hecho y escribe sobre un tema que le atrae. A diferencia de la Experta de Nicho, no es común que tenga varios blogs. 

Utiliza su blog como un medio para hacer dinero a través de diversos medios: membresias, libros electrónicos, consultoría, y/o otros productos digitales. No tienden a tener una presencia fuera de linea (como una tienda u oficina) en donde la puedas econtrar, a diferencia de la Dueña del Negocio. Su contenido es excelente y tiene que ser, ya que es la razón de su negocio. 

#5: La Promotora de Productos.

Estas blogueras tienen algo que vender: un libro o un curso por ejemplo. Casi siempre las encontrarás en todos lados menos en su blog y habrá quienes ni siquiera tengan un sitio en la web. Ellas se encuentran en un tour por la web, como escritoras invitadas y dando entrevistas en diferentes sitios. 

Ellas quizás ni se vean como blogueras, especialmente si no tienen su propio blog. Muchas veces tienen cosas muy interesantes que compartir aunque algunas no estén familiarizadas con como escribir para la web y aquí es donde el dueño del blog donde escribe como invitada le puede incluso echar una manita dándole formato a lo que escribe. 

#6: La Creadora de su Plataforma. 

Estas blogueras esta buscando hacerse un nombre teniendo al dinero como un objetivo lejano. Pueden ser autoras actuales o a futuro de alguna obra, labrandose lectores para sus libros o bien ser personas trabajando en algún medio informativo queriendo darse a conocer. 

Las Creadoras de su Plataforma, como las Dueñas del Negocio, están muy incentivadas a crear excelente contenido y normalmente se enfocan en un tema. Casi nunca vas a encontrar anuncios en su blog ni links de afiliados. 

#7: La Freelance.

A estas se les paga por escribir para sitios importantes o famosos. Se pueden especializar en un tema en particular (moda, política, negocios, desarrollo personal, etc.) o pueden tomar lo que les llegue. Dependiendo de su contrato, es la frecuencia con la que escriben. 

Su contenido es de alta calidad. Al fin y al cabo, para eso se les paga. Pueden o no tener su propio blog.

Y tu: ¿de que tipo eres?

Imagen: About.com 

Vistas: 214

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Laura Velazquez el febrero 16, 2015 a las 6:28pm

Querida Ana:

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Comentario de Ana Mansilla el febrero 16, 2015 a las 5:45pm
Querida Laura
Creo que has disectado muy bien el ambiente y resulta divertido leerlo. Gracias
Comentario de Laura Velazquez el febrero 16, 2015 a las 5:35pm

Querida Angie:

Creo que la gran mayoría iniciamos escribiendo un diario, como cuando éramos adolescentes y de ahí derivamos hacia otros nichos. Estoy segura que vas a lograr el sitio que sueñas y que llegará a ser muy exitoso. !Suerte!

Saludos.

Comentario de Angie Contreras el febrero 16, 2015 a las 2:58pm

Querida Laura:

 

Muy interesante y divertida tu entrada, definitivamente llevó muchos años siendo de la categoría de “La Escritora de un Diario”, porque así empezó esto como un gustito por tener un espacio donde escribir lo que quisiera, cuando quisiera y como quisiera y hasta la fecha sigue de la misma manera y claro mis entradas vienen de la inspiración del día a día.

Y si me preguntan en un futuro cómo me veo, yo creo que me gustaría ser “La Creadora de su Plataforma”, llevar a otro nivel mi blog, poder hacer dinero, un nombre y un reconocimiento.

 

saludos

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio