Cuando oigo decir: "De chile, de dulce y de manteca" innegablemente se me vienen a la mente una serie de imagenes de deliciosos tamales de todos tipos y sabores: pintos, chiapanecos, bollitos, dulces, mole, etc. Afortunadamente en México contamos con una variedad tan extensa como nuestro territorio.

Pero a lo que me refiero con esta analogía es a la gran variedad de blogs que existen: tantos como variedades de tamales tenemos y tan sabrosos o tan insípidos como la cocinera que los haya hecho. 

A mi me pasa algo que estoy segura estarás de acuerdo conmigo: Cuando encuentro un blog que me gusta, ahí me abono. Y es que como comentaba en una publicación anterior, hay unos tan buenos que no me quiero perder la siguiente publicación.

En este ir y venir de blogs que me he topado en el camino, están aquellos que desde el diseño son !hermosos! Y es que ahora decorarlos y ponerlos a punto esta super "in". Si sabes como hacerlo, puedes encontrar un sinfín de imágenes con las que la decoración se vuelve un placer y si no sabes como, hay también una buena cantidad de personas que se dedican a ello y lo podrán hacer por ti. Igualmente están aquellos que ya de verlos te da una flojera infinita leerlos: sin colores o fotos que te hagan sentir interés por leerlo, es decir, sin diseño alguno. 

En esta ocasión me fui más por el diseño que por el contenido pero creo que de la vista nace el amor y debemos poner atención en la imagen que transmite nuestro blog pues sería una pena que no lo visiten y lean porque de primera vista no resulta atrayente. Es como con las personas: como te ven, te tratan. ¿No crees?

Imagen: www.jeffbullas.com

Vistas: 293

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Cisneros el febrero 13, 2015 a las 1:13pm

Exactamente Laura coincido contigo!

Comentario de Laura Velazquez el febrero 13, 2015 a las 1:05pm

Hola Martha:

Como buena Ingeniera en Sistemas sabes muy bien a lo que me refiero. Poco a poco las cosas van cambiando y mejorando en la blogosfera así que dentro de muy poco el que no tenga un blog bonito y bien diseñado será definitivamente por falta de conocimiento o falta de ganas, ¿no crees?

Saludos. 

Comentario de Martha Cisneros el febrero 13, 2015 a las 10:29am

Coincido contigo! el diseño de un blog es muy importante y siempre hay maneras de hacerlo. Sin embargo como bien dices el contenido es el rey de culquier sistema de información como buena Ingeniera en Sistemas de Información lo digo  jeje. 

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 13, 2015 a las 10:13am

Así es Laurita, que disfrutes tu fin de semana y feliz Día de la Amistad!

Comentario de Laura Velazquez el febrero 13, 2015 a las 6:43am
Hola Martha Elisa:
Creo que un blog atractivo a la vista te va a invitar a que lo leas más fácilmente que uno en donde solo encuentres interminables letras que muchas veces resulta cansado leer. Y es que hay blogs muy buenos que puedes pasar de largo de ellos pensando que están aburridoslo cual se me hace una lastima.

Y ya de paso la antojada con la comparación, ¿verdad?

!Saludos linda!
Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 11, 2015 a las 10:15pm

Laura Velazquez me encantó tu escrito y me abriste el apetito, pero es una realidad, como lo ven a uno lo tratan, me ha tocado a veces, explorar en blogs para algunas cosas que necesito y me he topado con éso que dices, hay algunos que me recuerdan a los interminables libros aburridos que me tenía que leer en la escuela, como aquellos que con solo verlos o escuchar la música te quedas estacionada un rato y aprovechas para leer sus contenidos. Si que el internet es toda una experiencia!! Saludos hermosa!!

Comentario de Laura Velazquez el febrero 11, 2015 a las 5:34pm

Hola Angélica:

Gracias por tus comentarios. Yo creo que como hice este post cerca de la hora de la comida, por eso me llego la inspiración por ese lado :). 

Estoy de acuerdo en lo que dices que hay blogs que visualmente son pobres pero que de muy buen contenido. Sin embargo existe gente muy visual que quizás no de la oportunidad de descubrir un buen sitio debido a la falta de atractivo en el diseño. A mi me pasa a veces. 

Ojala vuelvas pronto por Veracruz.

Recibe mis saludos también. 

Comentario de Angelica Macias. el febrero 11, 2015 a las 2:53pm

Laura, qué placer leer tu post... no sabes lograste no sólo hacer una buena analogía; sino que además resumiste , a mi juicio, bastánte bien el variado y complejo mundo de la blogósfera¡!

Estoy de acuerdo contigo sobre el peso de la imágen y sobre el captar o no lectores. Sin embargo, también existen blogs visualmente pobres; pero cuyo contenido y fluidez de quien escribe...te enamora también... ¿ Estás de acuerdo? 

Mis saludos para tí.... añorándo volver a tu tierra para probar el café más delicioso que jamás había probado. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio