Decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas

1. Los niños y las niñas aprenden jugando. El juego es libre y espontáneo. No hay juguetes de niños o de niñas. Evita los que transmitan esas ideas.

2. No hay colores de niños o niñas, sólo etiquetas sociales que limitan la creatividad. Elijamos los colores y no dejemos que los colores nos elijan.

3. Intenta elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona: somos iguales, somos diferentes.

4. Orientando en una buena lección de juguetes también estás educando. Escoge con acierto, teniendo en cuenta que sean seguros, acorde con la edad y libre de prejuicios sexistas.

5. Elige juguetes que reúnan a niños y niñas cooperando y compartiendo espacios, tanto públicos como domésticos. Les enseñaras a construir un mundo más libre e igualitario.

6. Regala juguetes que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niños y niñas, posibilitando tanto juegos tranquilos como los que requieran actividad física.

7. Busca juegos y juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación de niño y niñas.

8. Evita juegos, juguetes o videojuegos violentos. Educa para resolver los problemas de forma positiva, constructiva y creativa.

9. A veces la publicidad muestra imágenes y valores distintos de los que queremos enseñarles. Es importante escuchar a las niñas y a los niños, no hay que ignorar sus peticiones, pero tampoco decirles si a todo.

10. Busca libro, juegos, videojuegos y libros en los que se nombren y estén presentes los niños y las niñas.

Vistas: 2221

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el enero 3, 2014 a las 3:29pm

Valiosísima reflexión. ¡Gracias por compartirla! 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio