La realidad es que NO hay una fecha o un tiempo exacto para lograr una recuperación durante la Depresión Posparto. Existen diferentes variables físicas, emocionales y sociales que intervienen en el proceso:

1. ¿Cuánto tiempo tardaste en buscar ayuda profesional?: mientras más rápido te atiendas, más rápida y exitosa será tu recuperación.

Si dejas pasar mucho tiempo en hacerlo, tus síntomas tardaran en desaparecer, podrán surgir nuevos, o los que ya tienes, pueden intensificarse.

2. ¿Qué tan severa es la DPP?: mientras más fuertes y severos son tus síntomas, más tiempo tardaran en desaparecer.

3. ¿Tu tratamiento es adecuado?: la persona que te está atendiendo ¿es especialista en DPP?, ¿tiene una formación como terapeuta?, ¿ha trabajado con pacientes con Ansiedad y/o Depresión?

Con el tratamiento adecuado, la DPP es temporal y se puede alcanzar una completa recuperación, los síntomas disminuirán paulatinamente hasta desaparecer, lograrás retomar tus actividades cotidianas, tener confianza en ti misma y en tus capacidades, y sobre todo, GOZAR  de tu maternidad plenamente.

4. ¿Cómo es tu situación actual?: si te encuentras rodeada de personas que no entienden la DPP, que no te apoyan, no te ayudan, te critican, te juzgan, te ignoran o no tienes la oportunidad de descansar y tener tiempo libre sin el bebé, es probable que tu recuperación sea más lenta y difícil.

5. ¿Estás siguiendo las indicaciones de tu terapeuta / psiquiatra)?: si no asistes a tus sesiones de terapia, si no hablas realmente de tus emociones, miedos, angustias o pensamientos atemorizantes, si te recomendaron la evaluación con un psiquiatra y no has ido, si no te estás tomando tus medicamentos (o no los tomas como te indicaron), y si no estás descansando y comiendo adecuadamente, tu recuperación se puede ver afectada considerablemente.

Tú eres parte esencial de tu tratamiento y eres la clave para sentirte mejor.

Recuerda: ¡¡NO es tu culpa tener DPP, NO estás sola y MERECES ser feliz!!

 

http://www.postpartumprogress.com/six-things-that-can-affect-how-qu...

Vistas: 132

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio