¿Te has sentido paralizada?, ¿que tu vida en estos momentos no es como la habías imaginado?, ¿que las cosas no fluyen?, ¿te sientes frustrada y desesperada?

Te invitamos a que descubras si te estás saboteando a ti misma, y si haces cosas sin darte cuenta, que te hacen sentir mal, te incomodan, te asustan o te causan angustian:

1.- Compararte con otras personas: especialmente con otras madres. La mayoría de las veces, da como resultado que te sientas “menos”, ya que al parecer, las otras personas son felices y tienen una vida sencilla y sin dificultades.

Otro inconveniente de compararte, es creer que no eres lo suficientemente “valiente, inteligente, simpática e incluso guapa” para lograr lo que te propones.

La REALIDAD es que cada persona tiene sus propios problemas y conflictos, sólo que no los vemos a simple vista. ¿Qué puedes hacer entonces? Cuidarte a ti misma física, emocional y espiritualmente.

2.- Ser muy dura contigo misma: y llegarte a preguntar: ¿realmente merezco descansar / tener éxito / tomar tiempo libre?, ¿soy una buena madre / esposa / empleada?, ¿estoy haciendo las cosas bien?

Es importante que reconozcas tus fallas y errores, pero es INDISPENSABLE que valores tus virtudes y fortalezas, que te tengas paciencia a ti misma, y que te des tiempo para descansar.

3.- Ponerte a ti misma al final de la lista de prioridades: tanto para pedir apoyo en la casa, el trabajo o el cuidado de tu bebé, como para buscar ayuda profesional cuando es necesario.

Recuerda que una madre fuerte y sana, podrá cuidar mejor a sus hijos, su pareja, su casa y su trabajo, y por lo mismo, tendrá más probabilidades de ser exitosa en lo que haga.

http://www.mindbodygreen.com/0-10989/3-ways-we-sabotage-ourselves-h...

#LunesDeBlogsGV

#grupodeapoyoDPP

Vistas: 250

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Griselda el junio 25, 2014 a las 10:16pm

Muy bien

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio