Sabes como has caminado hasta hoy?

Te has fijado que imponente se ve la Rueda de la Fortuna? La más grande que conozcas, colorida, con un movimiento exacto y perfecto, que te permite avanzar, invade la emoción por subirte, y resulta un reto para todas aquellas personas que le tienen miedo a las alturas.  Se convierte en una maravillosa experiencia para todos aquellos que logran vencer y superar su temor y realizar el sueño de estar en ella.

La Rueda, gran descubrimiento, pieza que gira alrededor de un eje, es un invento que ha sido de gran utilidad ya que permite que haya movimiento, y  que a la hora de desplazarte sea más facil y rápido y ligero.
La rueda del automovil permite que avances de forma constantemente, pero que sucede si esa rueda tiene un chipote, y la hiciera irregular, su avance ya no sería el mismo y habría un avance irregular, y mas lento.

Ahora bien, si esto lo trasladamos a la vida personal y nos preguntamos: 
COMO AVANZAMOS POR LA VIDA?, 
CÓMO  GIRA MI  RUEDA DE LA VIDA?

Como personas tenemos necesidades que cubrir y pilares en nuestra vida que apuntalar, ya que si estos se tambalean corremos el riesgo de caer como personas y no avanzar como lo tenemos esperado, y si tenemos familia arrastrarlos con nosotros.
Los puntos importantes que debemos cuidar pueden ser estos....

  1. Finanzas
  2. Salud
  3. Diversión
  4. Familia
  5. Amigos/Vida social
  6. Amor Pareja
  7. Crecimiento Personal
  8. Espiritualidad
  9. Contribución al Entorno
  10. Profesión / Desarrollo personal
Si logramos plasmar todo esto en una Rueda, Circulo dividido en 10 partes nos quedaría así de la siguiente forma:
 
 
Como podrás observar hay en cada triangulo formado los números del 1-5,  te invito a que colorees en que numero consideras que estás parado en este momento... Por ejemplo: Si necesitas mejorar tus finanzas urgentemente coloreas del centro al número 1 en el area de las Finanzas, o bien si tienes una excelente relación familiar, entonces colorearas del 1 hasta el 5, y así sucesivamente como te encuentres en este momento de tu vida en cada área.
 
Ejemplo:
 

Si ya te animaste a colorear tu Rueda de la Vida, podrá quedar de alguna manera como esta, ahora el siguiente paso es recortar...SI!!! estamos coloreando y recortando como en la primaria...
Recorta el excedente, todo lo que haya quedado en blanco y deberá quedar algo similar a esto....
SORPRESA!!!! TU RUEDA DE LA VIDA YA NO ES UNA RUEDA, ahora trata de hacer girar, sin ir dando tumbos por la vida, verdad que así es dificil avanzar?, aqui podrás graficamente darte cuenta cuantos pilares hay que apuntalar.
 

 
Caminamos por la vida con paso firme, pero dando tumbos, no avanzamos, nos pesa la carreta que traemos a cuestas porque nuestras ruedas, estan llenas de chipotes, no son parejas. Y simplemente traemos un cúmulo de insatisfacciones, estamos llenos de frustración,
 Pero ahora que ya sabes como gira tu RUEDA DE LA VIDA, es cuando tienes la opción de seguir así o bien mejorar, visualizar tu panorama y preguntarte realmente DONDE ESTAS PARADA? TE GUSTA? A DONDE QUIERO IR? QUE DEBO HACER? a tomar acción, a estar en movimiento, a crecer, a sumar a tu vida, pero como siempre lo digo y con gusto...QUE LO POSITIVO SE MANIFIESTE EN TU VIDA...
 
Espero que este pequeño ejercicio te ayude y motive a corregir tu Rueda para avanzar y dar lo mejor de tí.
 
HASTA PRONTO
@gabydeas

 

Vistas: 501

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Clau el enero 22, 2014 a las 3:15pm

Hola muy interesante y cierto saludos

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio