Querida princesa:

Faltan unos días para tu bautizó y quise regalarte algo especial, algo que conservaras a través del tiempo, de los años, algo que no fuera fácil que te obsequiaran los demás, algo que te pudiera ayudar en los momentos difíciles de tu vida, lo pensé mucho y creo que el mejor regalo que te puedo dar en este día es trasmitirle algunos  conocimientos que a lo largo de esta vida he tenido que aprender a costa de fuertes golpes algunas veces, y otras he sido tan inteligente que preferí aprenderlos rápido para que no dolieran tanto. Se que tu también serás muy inteligente o más que yo.

Esta cara es para ti, para cuando vayas creciendo y sientas que la soledad, la desilusión o el dolor te hayan herido, cuando no sepas que hacer, a donde voltear, o a quien acudir, o si la riqueza o el poder no te permiten pensar claro

Antes que nada quiero decirte, que cuando supe que ibas a nacer ya te amaba, ya te platicaba aun en la panza de tu madre aun cuando no sabía si podías escucharme, tejí para ti ropita que aprendí a hacer para cuando llegaras, no te imaginas lo hermoso y maravilloso que fue tener una nietecita como tú,  eres una de las razones por las que me levanto cada día

Mientras creces debes aprender a cuidarte a ti misma, la responsabilidad está en nosotros los mayores, pero también tú tienes parte de obligación, no debes confiar en las personas que no conoces, no debes hablarles, ni verles, ni aceptarles nada aun que te guste demasiado esas personas solo buscan hacerte daño, lastimarte, no debes permitir que nadie toque tu cuerpo, mucho menos tus órganos sexuales, hay caricias que te hacen sentir miedo, asco, incomodidad, eso quiere decir que no está bien y como decía un comercial en mi época cuéntaselo de inmediato a quien ms confianza le tengas. Nadie es Nadie.

Tus padres mi querida bebé, no son tus amigos, por mucho que te lleves bien con ellos, son y siempre serán tus padres y a ellos podrás confiarles todo lo que te preocupa, te alegre, te suceda porque ellos te entenderán y te aconsejaran lo mejor para ti.

Cuando tus padres te reprendan por algo que hiciste, no pienses que no te quieren, o que no te comprenden, al contrario mi bebé si ellos te reprenden quiere decir que están al pendiente de lo que haces y que les importas demasiado, podrás tener mil excusas para haber hecho lo que hiciste, pero en lugar de dárselas, mejor pregunta que fue lo que a ellos les pareció mal, platíquenlo y después cuando entiendas el porqué,  corrígelo, ellos saben que es lo mejor para ti,  aunque no lo creas, pasará tiempo para que un día llegues a comprender cuanta razón tenían.

La vida princesita depende de cada uno, como quiera vivirla, si difícil, o fácil y cuando digo fácil no quiero decir que no te esfuerces por tus sueños. Quiero decir que disfrutes ese esfuerzo, que hagas las cosas con entusiasmo, con amor, con decisión, con gusto; veras que de esa forma todo te será más cómodo.

Lucha por tus sueños, sean cuales fueren, todo es posible si lo pudiste soñar, lo podrás realizar. El universo te dará todo lo que deseas, así que princesita ten cuidado con lo que pidas que se te puede conceder.

Debes creer en un Dios sea cual fuere el nombre que le quieras dar, recuerda que Dios es amor, y que,  el,  como padre cariñoso que es; siempre te escuchara, nunca te olvides de platicarle, de orar, de agradecerle, cada uno de tus días, aunque creas que fue el peor que has tenido, todo tiene una razón, mi bebé, nunca preguntes a Dios “por que” mejor pregúntale “para que” y escucha porque de alguna forma te llegará la respuesta, solo ten fe y pon mucha atención, las respuestas llegaran por cualquier medio.

Trata de no juzgar a tu prójimo bebé, no critiques, porque eso que más te disgusta de alguna persona es lo que no soportas de ti misma, hay un dicho que dice “lo que te choca, te checa”.

Se amable con tus palabras, con tu forma de ser, no discrimines, no seas elitista, pues aun del más pobre, del menos afortunado podrías aprender algo, ten cuidado con tus palabras porque no sabes si el día de mañana se revertirán hacia ti.

Se sincera, leal, cariñosa, pero al mismo tiempo fuerte como un roble, no hagas a los demás lo que no deseas que te hagan, se noble, pero no dejes que te humillen, no permitas que nadie te lastime, pues la única persona que tiene el poder sobre ti, eres tú misma, Recuerda mi bebé que las personas damos lo que tenemos si te dan basura, aprende a no recibirla y si puedes regresa manzanas.

Lee, estudia, prepárate, quizá con esto no llegues a ser millonaria, quizá seas tan buena en los negocios que no necesites una licenciatura un doctorado, una maestría, pero no hay peor cosa que un rico ignorante. Siempre mantén la mente ocupada con cosas que alimenten a tu espíritu, a tus conocimientos, con cosas que te hagan crecer como persona, como mujer.

Ahorra, ahorra siempre que llegue a ti algo de dinero, ahorra una parte por mínima que sea, uno nunca sabe lo que la vida tiene preparado para mañana, es mejor estar prevenido en ese sentido que andar pidiendo prestado.

Aprende que el pasado ya se fue, el futuro no sabes si llegara, por lo que mi querida princesita debes Vivir el aquí y el ahora, esto no quiere decir que vivas con desenfreno sin pensar en tus actos, solo mírate y observa que eres hoy el reflejo de tu pasado y que de lo que hagas hoy depende de lo que seas en tu futuro. Cuando hablo de olvidar el pasado me refiero a que no vivas recordándolo, ese ya se fue y solo nos deja lecciones, experiencias buenas o malas pero experiencias de las cuales debemos aprender, y tampoco vivas pensando en tu futuro, mejor actúa hoy que de eso dependerá lo que viene.

No guardes rencor a nadie princesita, cada quien tiene una misión en la vida y tal vez esa persona que en un momento dado te lastimo y te hiso daño vino a este mundo a enseñarte alguna lección, perdona, y perdonar no es olvidar, perdonar es no guardar resentimiento, es soltar ese pasado, y seguir viviendo con la lección aprendida. Debes saber que la única persona que se hace daño al no perdonar eres tú misma, a nadie le interesa si le odias o le guardas rencor, la vida sigue mi bebé.

Debes saber que la muerte no es el perder definitivamente a alguien, es solo un paso a otra vida, a otra existencia a otro lugar, cuando alguien que tu quieres deba morir, así será no trates de aferrarte a que no se vaya, déjale partir con amor, no seas egoísta que por no sufrir tú la perdida de ese ser, quieras que esa persona se quede más tiempo aun cuando tenga que sufrir. Y después de que se vaya honra su memoria, vive tu duelo y sigue viviendo, porque así tiene que ser porque la vida sigue.

Cuando te enamores mi bebé debes saber que cuando uno ama, el amor no debe doler, el amor es felicidad, es entrega, es dulzura, quien tema no te hará llorar, no busques la felicidad en esa persona porque la felicidad esta dentro de ti, de nadie más, nunca trates de retener a nadie con chantajes, con lagrimas, con hijos, con sexo, la persona que te quiera, te querrá como eres y no será necesario que trates de retenerlo, porque si te quiere no tendrás que hacer nada, simplemente no se ira.

Y cuando alguien tenga que irse déjale ir mi princesita, todo en la vida tiene un principio y un fin y cuanto mejor lo entiendas más fácil te resultara soltar todo aquello que se termine.

Se fuerte, Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti misma y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo de una verdadera mujer surge de las cenizas de su error. Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como una niña. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti misma y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú misma eres tu destino.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.

Recuerda siempre, que; mientras esté viva y aunque este lejos de ti, puedes contar conmigo, en cualquier momento, para cualquier cosa, se que vencerás los obstáculos que enfrentes, yo siempre confiare en ti, y estaré a tu lado porque eres y siempre serás no mi nieta, sino la hija que siempre soñé y que Dios me hiso llegar a través  de mi primogénito TU PADRE. Dios te bendiga MI PRINCESITA CARAMELO

 P.D. Jamás olvides que todo lo que hagas en la vida, bien o mal  trae consecuencias, Así que piensa primero lo que hagas y después  enfrenta las consecuencias de tus actos o disfrutalos 

Vistas: 19118

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio