En temas de presencia ejecutiva, poder comunicar tu talento y tu credibilidad no siempre se trata de explicar con detalle para que eres bueno. Si no que a través de tus valores, atributos, habilidades y cualidades puedas proyectarlo sin tener que leer tu currículo.

 

Suena fácil pero no lo es.  Las personas que te observan hacen juicios de tu capacidad para enfrentar retos tan solo por pequeños detalles y uno de esos es tu forma de expresarte.  Si consideras los siguientes puntos al comunicarte ya sea en público o con una persona, podrás estar seguro que será ligado directamente a tu credibilidad y capacidad en lo profesional.

 

Tono de voz:  La voz es un instrumento,  a base de practicar puede perfeccionar el uso de este instrumento.  Hacer ciertos ejercicios de respiración, permiten que el tono de tu voz se module y puedas mejorarlo además es importante practicar.  Escuché que Caroline Goyder, una voice coach del Reino Unido, menciona que no es que un saxofón sea malo sino que con la práctica puede sonar hermoso. Lo mismo pasa con la voz del ser humano, si practicas puede mejorar tu tono de voz. 

 

El balance está en que no sea demasiado suave, ni hables muy fuerte ni muy quedito, que articules correctamente las palabras sin asumir que se entiende lo que dices arrastrando las palabras y que si hablas muy rápido hagas pausas y que si hablas muy despacio intentes concentrarte para hablar más rápido.

 

Las palabras que usas en las conversaciones: Una vez perfeccionado el tono de voz, tienes que cuidar las palabras que usas en las conversaciones.  Ni modismos, ni palabras altisonantes aunque estén de moda, ni términos abreviados o sinónimos en inglés, ayudarán que tu imagen luzca profesional. 

 

Se positivo: Además de lo anterior, si eres negativo al expresarte, también va a afectar como otros te perciben. Tengo un cliente que quería exponer los números de fin de año de la compañía y quería saber como ser positivo sin manipular la información.  Al principio pensaba en expresar que no se alcanzaron las cifras  que estaban esperando,  y decidió que era mejor preguntar “¿qué tendrían que hacer este año para alcanzar los números que proyectaron?”. 

 

Definitivamente siempre hay una mejor forma de expresar lo negativo para motivar y fomentar a otros. Esto habla de tus habilidades como profesional para enfrentar retos y para manejarte en situaciones de crisis.

 

Tu postura:  Al hablar también es primordial tu postura.  Si estás hablando y te meces de un lado a otro, si estas  jugado con la pluma o con tu papel de notas, si no volteas a ver a los demás a los ojos y te centras en tu documento o en tu pantalla, todo eso habla de cómo te desenvuelves normalmente, manejarte con naturalidad y fluidez al expresarte ayuda a que tu presencia ejecutiva sea más fuerte.  Demuestra tu seguridad y que estás preparado para todo.

 

Y sobre todo, prepararte y practica cuando puedas.  Tu eres dueño de la información, comunícate en forma de conversación, asegúrate que sabes qué es lo que otros quieren oír no lo que tú  quieres comunicar.  Vender lo que haces y vender tus talentos a otros para posicionarte como experto y como un gran profesional se logra primero demostrando tu seguridad y credibilidad.

Foto ID 55918277 © Fuzzbones | Dreamstime.com

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 410

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio