1. Vitrina iluminada y ordenada. Observa la limpieza del lugar, su decoración, la comodidad de las instalaciones y el trato con el cliente en turno. Los mejores salones cuentan con una vitrina ordenada e iluminada en la que exponen productos profesionales para cada tipo y problema del cabello y cuero cabelludo.
2. Recepción amable. El 70 por ciento de las mujeres se sienten ansiosas cuando van a un salón de manicure por primera vez, por ello es tan importante la bienvenida. Al momento del recibimiento se da el primer contacto con el cliente, y es aquí cuando puedes percatarte de los valores que distinguen a ese salón de belleza, como amabilidad en el trato, el interés por informarte de promociones vigentes y su sistema de citas, si te ofrecen alguna bebida o revistas mientras esperas tu turno, etcétera. Es importante que si el salón está lleno te acompañen a la zona de espera y te informen cuánto será tu tiempo de espera o que te propongan otros servicios como crema de manos.
3. Diagnóstico. Un buen estilista te realizará un diagnóstico de tu cabello y cuero cabelludo. Escuchará lo que deseas en tu pelo y te hará preguntas como éstas: ¿Cómo cuidas tu cabello? ¿Qué es lo que te gustaría mejorar? ¿Qué peinado es el que buscas?, con el fin de conocer tus expectativas y necesidades. Evaluará tu melena, te compartirá el resultado y te recomendará el mejor tratamiento para combatir los problemas que presentes.
4. Lavabo confortable. Este sitio es donde el experto te enamora. Donde limpia tu cabellera y aplica los tratamientos necesarios con un ritual de masajes para dejarla espectacular. Debe ser muy cómodo.
5. Tocador. Aquí, el experto estimulará tus cinco sentidos. Ver: te mostrará el tratamiento que te colocó, la rutina que ha empleado. Oler: te invitará a que huelas las fragancias. Tocar: te propondrá sentir las texturas y tu cabello recién peinado. Oír: te dará consejos y te mencionará las ventajas de los productos. Saborear: te ofrecerá un té u otra bebida.
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2025 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo