¿Cómo mejorar la calidad y el bienestar en el trabajo?

Un buen día se comienza con un buen trabajo, dicen por ahí. Y si bien no lo es todo, la verdad es que vivimos gran parte del día en la oficina, comercio o donde trabajemos, y eso indica que lo debemos acompañar de un contexto agradable y de bienestar. Las recetas son muchas y variadas, pero podemos resumirlas en algunos puntos:

Espacio de trabajo cálido y ergonómico: Es importante acceder a la luz natural y tener un balcón, patio o espacio de contacto con el exterior. La luz del sol y el aire fresco tienen un impacto positivo en el estado de ánimo y la salud mental. En el mismo sentido, tener amplios espacios y no amontonados mediante una buena distribución de los escritorios, mesas, ventanas y techos altos dará aire. 

Temperatura agradable: se considera que la temperatura ideal para trabajar es entre 23° y 26°.  Pasar frío es casi tan insoportable como pasar calor por eso, es importante mantener en buenas condiciones los equipos de calefacción y refrigeración, algo que se puede hacer una vez al año con profesionales de instalación de aire acondicionado en Mendoza.

Música o sonidos estimulantes:: en los espacios compartidos, definir el tipo de música o la radio que escuchar es muy habitual. Un dato favorable es optar por música relajante que acompañe el trabajo pero que también active y otorgue ganas de hacerlo. Si hay tareas que necesitan mayor concentración, se recomienda dividir habitaciones u otorgar la posibilidad de una habitación destinada al silencio absoluto. 

Y por último, la motivación entre compañeros siempre es importante. Esto no sólo se logra con objetivos y tareas que la generen, sino con actitudes de contención, festejos de cumpleaños o fechas determinadas, salidas esporádicas fuera de la oficina, entre otras. 

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC
Hace 16 horas
Entrada de blog de Julia Rodríguez

¿Cómo llegó hasta allí?

Buen resultado aunque nadie sabe cómo consiguió estar ahí. Tal vez otras personas no lo sepan, pero…Ver más
Hace 17 horas
Entrada de blog de Nuria de Espinosa

Pensáis igual?

Aunque he estado ausente, me gustaría que fuésemos más participativas colaborativas y…Ver más
ayer
Nuria de Espinosa publicó fotos
ayer

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio