Bloguear y compartir, una estrategia de comunicación efectiva para empoderar.

Antes quien nos antecedía en conocimiento tenía todo el poder, hoy día si reconoces el conocimiento nuevo y le das su valor, eso te da más poder aún. Desde el 2009 estoy dedicada a la actividad bloguera y aprendo todos los días algo nuevo. En el 2012 compartí la experiencia desde un curso virtual diseñado y orientado como tutora con la +Red de Mujeres LAC en Gestión de Organizaciones . Extraordinarias mujeres conocí y también fortalecí otras relaciones gracias a la capacitación. El tema está basado en 'blog y redes como estrategia para empoderar'.

Por alguna buena razón he percibido como muchos otros, que la estrategia funciona bien para organizaciones, causas, perfiles, marcas. Esa buena razón es que son herramientas de comunicación que ponen 'en común un mensaje de interés general para todos y de relevancia'. No es que el bloguero se convierta en periodista, pero si en un buen comunicador, si es acusioso. No es fàcil, aún para el periodista actual manejar la infoxificación diaria y decantar el contenido de valor. 
Seguir los pasos básicos para crear un blog, crear una comunidad virtual en redes sociales y mantener la disciplina es lo fundamental de la estrategia, lo demás es inspiración propia de cada ser humano, organización, causa o marca. Cuando te identificas con lo básico, lo fundamental, tienes en tus manos la posibilidad de comunicar y hacerlo bien, con un lenguaje apropiado, incluyente, de proyección que nos lleva a la transformación. Una situación sencilla, una frase expresada, una reflexión apropiada y el compartir desde una estrategia de blog y redes sociales logra en segundos, lo que antes demoraba años. El post reciente del blog Trastr(r)ocando de la consultora Silvia Salinas, socia de RedWIM y una de las asistentes al curso virtual fue la inspiración del que ahora escribo: ¿Inclusión = Transformación? . Bloguear de manera efectiva y compartir es una estrategia de comunicación efectiva para empoderar.
 
@aidamar

Vistas: 238

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio