Amigo hombre, sí tú el que crees que todas quieren ver tu pene, el que amenazó a su ex de “quemarla”, quien le dice a mujeres puta por no contestar mensajes sexuales que ella no solicitó, a ti hombre que recibes un pack ajeno y que lo reenvías a los amigos, a ti que recibes el pack de la compañera de la escuela y te haces de la vista gorda pero guardas las fotos para el aislamiento, si hoy inició este texto dedicándote un párrafo para decirte NO roles el pack.



Te recuerdo que compartir, publicar, enviar y todos los sinónimos fotografías, vídeos de partes del cuerpo, desnudos o desnudos parciales sin autorización de la persona –principalmente de mujeres- es un delito desde noviembre del 2019 (aprobado por mayoría el 21 de noviembre y entró en vigor el 9 de diciembre del mismo año) extraer sin autorización también es delito y que crees ellas no están solas.



En días pasados denunciamos en distintas instancias y replicamos en medios de comunicación la proliferación de cuentas de redes sociales fanpage, twitter, instagram y canales de mensajería como telegram que se dedican a compartir, intercambiar, distribuir y algunos a vender “packs” de mujeres.



No me vengan a decir que es mi exageración esas cuentas existen y lo permitimos “Quién con pack de rincón de romos hago intercambio”, “alguien tiene algo sex de ella”, “para ser aceptado manda tu aporte”, “se aceptan aportes de todo ex novias y/o quemar a alguien”



El problema no es enviar una foto sexy, el problema de que se comparta, publiqué y sobretodo que se busqué dañar a la mujer que salé en la foto esas son las consecuencias que hay para la mujer porque claro a la que llaman puta, golfa, a la que ofenden, amenazan, lastiman es a ella pero quién cometió el delito fue el.


Entre el prohibicionismo y el derecho



La práctica de sextear no es nueva antes eran cartas con descripciones explicitas o mucho eufemismo.

Con los avances en la tecnología y sobretodo la popularización, el fácil acceso (bajos costos) a teléfonos inteligentes, esta práctica es más común.



Me encanta ver cómo muchos padres y madres de adolescentes siguen creyendo que sus hijas e hijos no hacen eso, al menos en mi experiencia no hay un solo salón que no haya visitado donde no saben que es “sexting”, “pack”, y lo han hecho.

Muchas personas sobretodo instituciones difunden un mensaje prohibicionista como en su tiempo lo ha sido las relaciones sexuales. El prohibir, decir que es un delito, asustar pero también mal informar sea vuelto también una práctica común, luchamos contra tres corrientes: un delito, la desinformación y los estereotipos-prejuicios.



Soy y seré partidaria del sexting.


El sexting es un derecho sexual, libertad de expresión, de conocer nuestro cuerpo, explorar, amar, de autonomía sobre nuestro cuerpo, somos nosotras quien decidimos si queremos o no capturar en foto o vídeo y compartir pero ante la desconfianza y el mal uso que le dan los hombres en los que confiamos la información es necesario que implementemos una seguridad digital.



Si ellos no respetan nosotras nos cuidamos.


Y es que la seguridad digital es como un anticonceptivo lo practicamos pero debemos prevenir. No olvidemos el contexto social en el que vivimos, una sociedad que sigue viendo los cuerpos de las mujeres como pecado y que deben ser cubiertos, de nuestro cuerpo no sé habla y si se habla es por el mal uso que hacemos. Miran nuestra cuerpa –así en femenino- como tabú, somos juzgadas y reprendidas por una sociedad que nos quiere calladas.



Amiga tú y yo, todas merecemos disfrutar y gozar de nuestros derechos.


El sexting no es un pecado ni un delito, es tu derecho y si tú quieres no estás sola.

Amigo hombre si otra vez te hablo a ti, quieres ser aliado y compartes fotos e infografías del movimiento feminista entonces ayúdanos.



1.- No busques los sitios ni por morbo (no generemos tráfico en sus cuentas)
2.- Si te rolan un pack de alguna chica a la que no conoces NO lo compartas, no seas cómplice y dile a la persona que te lo envió que es un delito.
3.- Si te agregan o invitan a una red social o de mensajería donde comparten, intercambian o venden fotos intimas sin autorización de las chicas entonces salte y reporta el grupo.

Vistas: 241

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio