Cuando viajamos no es muy común ver a una mujer viajando sola a menos que sea una ejecutiva que si es mas frecuente. Pero ya en plan de viaje de placer creo que no se ve tanto.

En una ocasión quería salir de viaje y no encontraba por ningún lugar un alma caritativa que quisiera acompañarme así que me arme de valor, organice mi viaje, hice maletas y que parto sola a conquistar el viejo mundo. 

Me acuerdo que mi padre pego de brincos cuando le dije que me iría de vacaciones sola y hasta llego a pensar que me iría a encontrar con algún galán (cosa que no hubiera sido nada extraordinario considerando mi edad pero ya ven que a uno los padres lo ven como niños así caminemos con bastón y tengamos 60 años… pero eso da para otro tema). Pero no. Lo que yo quería era enfrentar mi miedo a viajar sola. 

Recuerdo que el día que aterrice en Londres y después de haberme registrado en el hotel era hora de salir a cenar así que me encamine a encontrar algún restaurant que llamara mi atención en la periferia del hotel. Ya cuando hube decidido cual y me pare frente a la puerta de entrada, !me congele! ¿Como se iba a ver que yo cenara sola? ¿Que podría pensar la gente que estaba alli? (como si me conocieran… !ja!). Me sentía como el ente mas solitario del planeta, como una peregrina en un viaje de descubrimiento que me llevaría de retorno al hotel. Después de considerar por un rato que, o entraba por esa puerta o me iba a la cama con hambre (y por consiguiente resto del viaje) opte por lo primero.

Después de ordenar, observe a la gente y nadie parecía darse cuenta que estaba yo ahi sola con mi alma. Todo mundo estaba a lo suyo. Así que me relaje. Cene riquísimo y me di cuenta que ni quien se fije si entra uno sola a un lugar publico. Por consiguiente pude proseguir mi viaje disfrutándolo y disfrutandome al máximo.

Así que si algún día se te antoja, !animate! No tienes nada que perder y si mucho que ganar. 

¿No te sientes sola haciendo esto? (Lo que se puede traducir como: ¿Estas loca?)

Algunas veces me siento sola. Otras quizás hasta ansiosa. Pero esas emociones no están necesariamente conectadas con viajar sola. No hay nada malo si decides viajar así. Si tienes una relación no quiere decir que esta no
sea estable o tengan problemas.Y si no tienes una, no quiere decir que estés buscando ligarte a alguien que encuentres por ahi. Si quieres viajar sola es solamente eso: Que te gusta viajar y que disfrutas de un tiempo de soledad de vez en cuando disfrutando de la aventura de salir al mundo contigo misma. 

Si viajas sola tienes todo el control tu solita: a que hora como, la hora en la que me levanto, a donde ire, si alargo el viaje o no… Nada que negociar. 

El estar solo te ayuda a apreciar tu entorno. Hay una diferencia entre soledad y estar a solas. 

¿Has viajado sola? ¿Que has aprendido?

Sigueme en mi blog:

lauravp.wordpress.com

Vistas: 410

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Laura Velazquez el marzo 20, 2014 a las 12:24pm

Hola Kelebek y Betsabe,

Cierto, viajar sola es un reencuentro contigo misma. Para mi es reencontrarme con mi mejor amiga, que soy yo y a la cual muchas veces tenemos relegada. Para mi fue un gran descubrimiento y una aventura. 

Saludos y gracias por compartir sus opiniones.

Comentario de Betsabé Morales Castro el marzo 20, 2014 a las 1:11am

Hola Laura, si que es toda una experiencia el viajar sola y el crecimiento que aporta, te cuento que apenas el año pasado yo me di esa oportunidad y ha sido una experiencia increíble.  Igual la familia y amigos hacian una y mil conjeturas de porque queria viajar sola, pocos comprendieron que necesitaba tiempo para mi y para crecer.

Comentario de Kelebek el marzo 18, 2014 a las 7:04pm

Además, viajar sola ayuda a reconocer los ritmos y gustos propios. 

Cuando uno vuelve a su entorno habitual, quienes están ahí notan que eres una mujer diferente. Viajar sola ayuda al descubrimiento de una misma.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio