1.- No buscar apoyo profesional, abandonar o no seguir tu tratamiento: recuerda que con el tratamiento adecuado, la Depresión Posparto es temporal y se puede alanzar una completa recuperación, los síntomas disminuirán paulatinamente, podrás retomar tus actividades cotidianas, recuperarás la confianza en ti misma y en tus capacidades, y sobre todo, podrás gozar de tu maternidad plenamente.

 

2.- Buscar ayuda de una persona que NO sea un profesional de la Salud Mental: lo ideal es que te pueda atender un terapeuta, psicólogo o psiquiatra que tenga experiencia trabajando con mujeres con DPP. Así mismo, también son recomendables aquellos que tienen práctica con trastornos emocionales como la Depresión y la Ansiedad.

Revisa y pregúntale sobre su preparación profesional, si tiene una especialidad en Psicoterapia; si está recibido y cuenta con un título, certificado o cédula; cuántos años lleva trabajando, así como los lugares en los que ha laborado. Esto te dará una idea, de quién es la persona más adecuada y capacitada para apoyarte.

 

3.- Información/Material que te produzca miedo (angustia, tristeza, desesperación, etc.): durante la DPP, las mujeres están más vulnerables emocional, espiritual y socialmente. Es decir, si ven, escuchan o leen noticias, relatos dolorosos, alarmantes, de enfermedad o muerte, es muy probable que esto produzca ansiedad, que aumenten los pensamientos negativos y/o atemorizantes, y que los síntomas se intensifiquen.

Evita películas o programas de terror, estar expuesta constantemente a los noticieros, así como navegar de forma descuidada en Internet (páginas que contengan información poco veraz o que sean dirigidas por personas que NO sean profesionales de la salud mental).

 

4.- Horarios rígidos (o saturados): es importante hacer una lista de prioridades, y atender solamente lo necesario e indispensable. También puedes delegar las tareas del hogar, pedir apoyo de algún familiar o amigo, contratar a personal que te ayude, o acercarte a alguna institución que te pueda amparar.

 

5.- Pensamiento Negativos/Atemorizantes: en la medida que te sea posible, trata detener, frenar o evitar tener pensamientos negativos, autorreproches, sentimientos de culpa/vergüenza.

Utiliza herramientas que te hagan sentir tranquila, que te distraigan o que eviten que tus pensamientos aumenten, se intensifiquen o se salgan fuera de control (como escuchar música, salir a caminar, leer, meditar, platicar con alguien de confianza).

 

6.- Personas que te critiquen, te juzguen o no te entiendan: puedes limitar o evadir las llamadas o visitas de personas que no te hagan sentir bien. Así mismo, trata de pasar más tiempo con gente que te apoye y te haga sentir querida, importante y especial.

 

http://www.postpartumprogress.com/six-things-you-should-avoid-if-yo...

Vistas: 746

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio