Blog de Blanca Sanchez – Archivo octubre 2021 (5)

Regla básica para el ahorro.

Sabemos la importancia del ahorro hoy en día, sin embargo, más que un ahorro, debe tomarse como una buena administración de nuestra economía, es por ello que una educación financiera es fundamental desde un inicio, así como un buen sistema para tener todo organizado y no quedarnos sin capital en tan poco tiempo.

La bien conocida regla de ahorro 50/30/20, consiste en dividir tus ingresos en porcentajes, de la siguiente manera:

  • 50 % .…
Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 29, 2021 a las 9:31am — No hay comentarios

El Poder de los Estereotipos en la Sociedad.

Los estereotipos son algo común en nuestra sociedad, vivimos y crecimos con ellos, existen diferentes tipos de estereotipos, como lo son los de género.

Los roles de género no son positivos ni negativos, estos son simplemente generalizaciones inexactas de los atributos masculinos y femeninos.

Cada persona tiene deseos, pensamientos y sentimientos individuales, independientemente de su género, estos estereotipos son increíblemente simplistas y no describen en absoluto los…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 22, 2021 a las 9:25am — No hay comentarios

Método Lean Startup.

A grandes rasgos podemos definir este método como el sistema que es utilizado para la transición de proyecto a empresa, anteponiendo las necesidades del cliente, así como contar con su retroalimentación, con la finalidad de ir modificando el producto hasta que finalmente se pueda desarrollar la versión final. Se tiene como objetivo el adaptar el producto a lo que el mercado demanda y no solamente a la visión del emprendedor, sino buscando ser más acertado al momento de lanzar algo nuevo e…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 15, 2021 a las 10:55am — No hay comentarios

Derechos Humanos Dentro de las Empresas.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitió una resolución en el 2011 en la que se adoptaron los principios rectores dentro de los que deben regirse las empresas con los Derechos Humanos.

Esto para proteger, respetar y remediar el máximo instrumento internacional en esta materia.

Para esto fue creada la Declaración de Edimburgo; en esta declaración se reafirma el mandato que tienen las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) de promover y proteger…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 8, 2021 a las 10:26am — No hay comentarios

Derecho Fiscal 2021

Las leyes fiscales y sus reglamentos experimentan diversos cambios con el paso del tiempo. Cabe destacar que las leyes deben adecuarse a todos los supuestos existentes entre la relación de la autoridad fiscal y el contribuyente, de tal manera que los legisladores cada año modifican las leyes con el propósito de perfeccionar y aclarar el marco normativo regulativo de dicha relación.

Por lo que cada año inicia con una reforma fiscal que tiene por objetivo de adicionar y derogar diversas…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el octubre 1, 2021 a las 9:38am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio