Las leyes fiscales y sus reglamentos experimentan diversos cambios con el paso del tiempo. Cabe destacar que las leyes deben adecuarse a todos los supuestos existentes entre la relación de la autoridad fiscal y el contribuyente, de tal manera que los legisladores cada año modifican las leyes con el propósito de perfeccionar y aclarar el marco normativo regulativo de dicha relación.

Por lo que cada año inicia con una reforma fiscal que tiene por objetivo de adicionar y derogar diversas disposiciones o supuestos de la Ley de Impuestos sobre la Renta, de la Ley de Impuestos al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación.

Anualmente se publica la Resolución Miscelánea Fiscal para agrupar y facilitar el conocimiento de las reglas generales que son dictadas por las autoridades fiscales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, exceptuando el comercio exterior.

Dentro de la resolución miscelánea se incluyen anexos con el objetivo de analizar los cambios relevantes planteados para cada año. Estos anexos contienen los trámites fiscales que pueden realizarse, así como los criterios normativos y los no vinculativos, las actualizaciones de tasas, tarifas, entre otras.

De igual manera contamos con las Resoluciones de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal y a las Modificaciones a los anexos que se derivan de las mismas. Estas resoluciones son publicadas de forma anticipada en la página del SAT y suelen diferenciarse como “Primera”, “Segunda”, “Tercera”, etc.

El 05 de Noviembre del 2020 el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Ingresos de la Federación, correspondiente al ejercicio 2021, así como diversas modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley Federal de Derechos y al Código Fiscal de la Federación. Estas modificaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y entraron en vigor a partir del 01 de Enero del presente año.

 

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, te brindamos espacios seguros en los que te sentirás cómodo al realizar sus actividades laborales.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

 

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio