Blog de Blanca Sanchez – Archivo agosto 2021 (4)

Violencia Laboral

La violencia laboral puede definirse como la acción o acciones que durante un tiempo prolongado afectan la dignidad del trabajador, así como sus derechos humanos, el respeto hacia su integridad física, psicológica y moral. Aunado a estos se desencadenan diferentes tipos de daños llegando inclusive al suicidio. Desafortunadamente hay víctimas que se ven tan afectadas y terminan renunciando a su trabajo y les resulta muy difícil reintegrarse al mercado laboral. Esto genera que tanto la…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el agosto 27, 2021 a las 3:12pm — No hay comentarios

FinTech

FinTech se forma a partir de las palabras “finance” y “technology”, lo que juntos estos términos forman este ingenioso término. Es una industria naciente en el que las empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Este tipo de empresas ofrecen diversos servicios financieros, los cuales operan diversos tipos de mercados. Algunos prestan sus servicios directamente a…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el agosto 20, 2021 a las 2:31pm — No hay comentarios

Emprendimiento en crecimiento ante el COVID-19.

A raíz de la pandemia se han ido generando olas de emprendimiento a escala internacional, muchos de los emprendedores que nacieron durante la crisis lo hicieron por necesidad, ya sea por el contexto de desempleo o disminución de ingresos familiares que enfrentan.

Se espera ver un aumento de nuevos emprendedores aún cuando termine esta pandemia, ya que año tras año el número de búsquedas de la palabra “inversión” y emprendimiento” han ido evolucionando y gracias a esta pandemia, esto…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el agosto 13, 2021 a las 3:00pm — No hay comentarios

La igualdad en las inversiones no tiene género.

Durante muchos años y aún más en esta pandemia, las mujeres han sufrido recortes de ingresos, mayor desempleo y el doble de carga doméstica; nombrando únicamente algunos ejemplos.

Este tipo de situaciones ya no deben seguir así, son imposibles de ignorar en todo sector, ya sea privado, público, especial o financiero. Siendo este ya un movimiento global, ya que es de suma importancia y urgencia el invertir en las mujeres y no estamos hablando de que las mujeres deben manejar ya todas…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el agosto 6, 2021 a las 10:57am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio