Voces de mujeres. Construyendo nuevas narrativas

Hay mujeres en cada rincón del planeta que tenemos que conocer y cuya labor, vida y experiencias desconocemos porque no están ni en los medios tradicionales, ni tienen acceso a las herramientas tecnológicas y de difusión mediante las cuales podrían dar a conocer su labor. En Mujeres Construyendo hemos estado comprometidas desde nuestro origen con usar internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para darle visibilidad a las voces de las mujeres en el mundo.

Hoy, con muchísima emoción les compartimos esta iniciativa, "Voces de mujeres. Construyendo nuevas narrativas"  que hemos construido en conjunto con la experta Vanessa Rivera de la Fuente, para dar a conocer la vida, experiencias, aportes y talento de mujeres en el mundo cuya labor ha hecho una diferencia en sus comunidades y que no son conocidas fuera de ellas. Queremos aprovechar esta increíble herramienta que es internet para darles visibilidad y para que miles de mujeres en distintos países se inspiren y aprendan de ellas.

Esta iniciativa es un proyecto de comunicación de género e intercultural que busca visibilizar la presencia y contribución de las mujeres en los distintos ámbitos del quehacer humano más allá de los estereotipos, con una perspectiva inclusiva y anti-discriminación.

¿En qué consiste "Voces de mujeres. Construyendo nuevas narrativas"?

Consiste en una serie de crónicas sobre mujeres que están impulsando el cambio en sus países y comunidades y contribuyendo al avance de las mujeres a través de su manera particular de ver el mundo y/o sus aportes en los distintos ámbitos de la vida social, como emprendedoras, poetas, activistas, educadoras, lideresas sociales, políticas, escritoras etcétera.

El universo mediático hoy en día está definido, principalmente, por lo que sucede en Europa y Estados Unidos, también en el ámbito de los derechos de las mujeres y los activismos feministas. Esto hace que lo que sucede en América Latina y los países al sur del mundo en este ámbito, quede limitado en espacio, voces, temas y representaciones. 

Esta serie busca crear un espacio para que conectemos con historias que rara vez encontramos en los medios mainstream o que quedan rezagadas en el intenso flujo de información que recibimos cada dia. 

Esta serie tendrá una duración inicial de dos meses, con entregas semanales en las que conoceremos a mujeres fabulosas y que con su labor y compromiso han construido, y lo siguen haciendo, una nueva narrativa y una historia difierente. Por lo tanto, están construyendo un futuro distinto, diverso y profundamente rico generado por su sabiduría y talento.

Vamos a comenzar esta serie dedicando el mes de agosto  a las mujeres de Sudáfrica.

Agosto es el mes de la mujer Sudafricana, y vamos a conocer la lucha de las mujeres de ese país contra el apartheid, el racismo y la desigualdad , así como  historias personales de mujeres que, desde su hacer, han impulsado y siguen impulsando el cambio hacia la paz, la libertad y la igualdad de género en ese país. 

Esperamos que estas historias nos inspiren y fortalezcan en nuestro propio quehacer y nos mantengan resilientes en estos tiempos de cambios y desafíos.

Nos honra profundamente que Vanessa, quien forma parte de Mujeres Construyendo desde hace algunos años ya, pensara en nuestra comunidad y nuestra plataforma como el espacio idóneo para llevar a cabo este ejercicio intercultural y de género. Ella es oriunda de Chile y es especialista en capacitación y proyectos sociales en género y empoderamiento femenino. Ha desarrollado su carrera en países como Argentina, Perú, Ecuador y Sudáfrica en el área de la cooperación al desarrollo. Es conferencista internacional y columnista de diversos medios de Iberoamérica en temas de su expertise. Escribe sobre mujeres y feminismos.

Con mucha emoción esperamos su primera colaboración este viernes, para adentrarnos en el mundo de las mujeres de Sudáfrica y para festejar con ellas este encuentro.

Un abrazo y a conectar, conocer y visibilizar a las mujeres con las que construimos historia.

Claudia Calvin

Fundadora

Mujeres Construyendo

Vistas: 277

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio