Querida y estimada lectora y lector, antes de iniciar a leer estas líneas, vaya a su buscador de Google y escriba la palabra “tuiteras”, ¿qué aparece?, exacto, la lista de las “Sexys tuiteras”, “tuiteras follables”, “Bellas tuiteras”, contrario a lo qué esta lista del buscador nos presenta, en México hay una comunidad de mujeres que trabaja desde organizaciones o de manera personal para acortar la brecha de género, luchar por una igualdad o garantizar nuestros derechos, mujeres anónimas, desconocidas para unos, pero siempre presentes. 

El Distrito Federal siempre me ha parecido encantador, esa tarde sin lugar a dudas sería un día maravilloso, recorrí como defeña tomando agua de limón con chía la Av. Reforma, era probablemente uno de los pocos días en los que se veía el cielo azul en el DF, me encontré con una amiga offline, comimos chismeamos, debatimos, nos conocimos sin una pantalla de por medio.

Después de eso todo fluyo, armamos el grupo de “cositas y regalos” para recortar el material del día, nos pegamos stickers con nuestro nombre y @ de Twitter, nos seguimos, nos reconocimos y pudimos ver que detrás de toda @ hay una mujer de carne y hueso, autentica, valiente y con ganas de luchar.

Compartimos vivencias, luchas, una que otra guerra, intercambiamos consejos, herramientas, nos preocupamos y dio coraje, todo paso entre papeles y marcadores de colores.

Sin duda fue una de las experiencias más reveladoras de mi vida, llegó el momento en que me pregunte “¿yo que hago aquí entre tanta leyenda feminista de twitter?", probablemente las causas, el momento y la situación confabularon para que pudiera presenciar ese momento.

Termine el día inspirada!


Las mujeres hemos encontrado una herramienta de lucha y voz en Twitter, a través de sus 140 caracteres, de la conectividad, interacción, de lo fácil que es aprender a usar esta herramienta, de la respuesta inmediata, hemos hecho de twitter un aliado más a través de campañas, mensajes, dinámicas, #, pero aún más importante la hemos hecho parte de nuestro día al transmitir mensajes, dudas, quejarnos del sistema machista, del opresor, misógino, de alzar la voz y defender nuestras causas.

Twitter es una herramienta para la libertad de expresión y pensamiento, en ella decimos hasta aquí, alzamos la voz y opinamos sobre lo que aún falta: poder escoger sobre nuestro cuerpo, hablar sobre la despenalización del aborto, calles sin acoso, empoderamiento, igualdad laboral y salarial, paridad política, lenguaje incluyente en Internet y en los medios de comunicación, y muchos más.

Esta lucha nos ha traído también acosadores desde diferentes medios y twitter no es la excepción, a todos ellos solo les puedo decir que la lucha continuara, que no bajaremos la voz y que no estamos solas.

Recuerden que también estoy en el Blog de Angie

Vistas: 360

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio