Después de librar la manifestación del jueves y pasar a un lado del conflicto sin que nos haya tocado ver nada grave, cosa que agradezco, llegue a Puebla por la tarde noche para impartir una conferencia el viernes en el 1er Simposio de Imagen Transmedia con participación de AICI Mexico City.

Estuvo muy interesante por que aprendí herramientas nuevas y cómo tienen impacto en nuestra vida profesional. Desde las novedades en Web 3.0, que si tienes duda de cómo funciona, mejor visita este link hasta temas de Relaciones Públicas con Estrategia.

Una de las más divertidas, fue la de Alvaro Quintal, fashion stylist que nos hizo reír y salir admirados por la creatividad en sus producciones que para que te des una idea, te pongo su página y puedas ver el talento que tiene al crear moda en las personas.

A mi me tocó dar la de “Tu Branding Personal en los Medios Sociales” y trató básicamente de cómo puede afectar tu reputación y tu integridad el no tener cuidado en lo que publicas en los medios sociales.

La línea delgada entre lo que tu crees que puedes publicar en tu vida privada y lo que puede influir en tu vida profesional. Hoy en día, estamos expuestos a través de toda la tecnología en las redes sociales, a ser encontrados fácilmente con el fin de que otros sepan qué hacemos, cómo lo hacemos, si pueden confiar en nosotros o si se deben mantenerse alejados de nosotros.

Lo que te tardas en construir tu reputación y trayectoria a lo largo de los años, tu talento y los valores que te definen para sobresalir entre otros que son similares a ti, se puede venir abajo con tan sólo una foto o un comentario.

Te pongo varios ejemplos:

  • Hablar mal de la competencia, aunque no digas en dónde trabajas.
  • Quejarte de tu trabajo o tu jefe en tus redes personales.
  • Subir fotos de la fiesta, el reventón, con tu traje más sensual o en traje de baño.
  • Usar información o fotos sin dar crédito al autor de éstas.
  • Discutir con otros en las redes y ser agresivo.

Éstas por mencionar algunas, son las que pueden afectar no sólo la reputación de tu marca personal, sino que también pueden influir en la integridad de tu organización. Muchos me dicen que qué más da si es su vida personal, y que después de horarios de oficina, ellos pueden hacer lo que quieran en su vida privada. Hoy creo que la vida privada no se distingue de la profesional a través de los medios, por que los buscadores cómo Google (se sorprenderían si les cuento lo que aprendí que pueden hacer los robots de Google), no distinguen si es después de horarios de oficina. Así que si decides subir la foto de la fiesta a las 4 am de la mañana, dónde claramente ya perdiste el estilo, piensa dos veces, cómo puede afectar tu reputación on line y cómo otros te ven.

Hoy no importa tanto cómo crees que te ves, sino cómo otros te ven, si quieres que te encuentren, cuida estar mandando un mensaje congruente y consistente con tus valores personales. Detalles pequeños cómo estos, pueden disminuir tu presencia ejecutiva y puede ser un gran costo de oportunidad, por que él que es similar a ti, y que cuidó manejar su mensaje en las redes sociales, te puede rebasar por la derecha.

Si crees que ya la libraste por que no usas para nada los medios sociales, te tengo malas noticias, por que aunque tu reputación sea impecable, cómo quieres que otros lo sepan, si no te encuentran. Así que empieza desde hoy y crea tus perfiles en las redes que pueden ayudar a que puedas sobresalir de otros similares a ti.

Foto “[Geo Martínez] / [PhotoXpress]"

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com ;twitter @a_marroquin

Vistas: 85

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Presentación del libro: Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México de Gabriela Vargas Gómez
"Gracias Gabriela. En Twitter nosotras somos @MConstruyendo, si nos tagueas allá…"
Hace 20 horas
Gabriela Vargas Gómez comentó sobre la publicación en el blog Presentación del libro: Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México de Gabriela Vargas Gómez
"El libro pronto estará a la venta digitalmente, y les informaré con gusto por esta…"
Hace 23 horas
Entrada de blog de GABRIELA OLIVERA FLORES

Soberanas y dignas, así somos las Mujeres

Soberanas y dignas, así somos las Mujeres.Durante este mes de marzo, la conmemoración del Día…Ver más
ayer
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Presentación del libro: Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México de Gabriela Vargas Gómez
"Querida Gabriela. Muchas felicidades y muchas gracias por compartir. ¿Hay forma de conseguir…"
Viernes

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio