Mantenerte al día y seguir aprendiendo es primordial en la construcción de tu marca personal. Con el constante cambio en tecnología y la cantidad de información que hay, estar al día es lo que va a apoyar a complementar tu presencia ejecutiva.
Innovar constantemente en las tendencias que se liguen a tu profesión, te va a mantener a la vanguardia y te va a impulsar a sobresalir. Esto por supuesto, es sólo un complemento. Según un estudio de Carnegie Institute of Technology, el 85% de tu éxito financiero se debe a tu personalidad, tu habilidad para comunicarte, para negociar y tu poder de liderazgo; impresionante, sólo el 15% se atribuye a tu conocimiento técnico.
Entonces pareciera que me contradigo y que el conocimiento no es tan relevante y espero no se confunda. Por supuesto que hay que seguir actualizado en conocimientos y más en una carrera dónde siempre hay competencia o dónde hay que buscar ese talento, habilidad y experiencia que te distingue para sobresalir entre otros.
Sin embargo, de nada te sirve estudiar y aprender si tu presencia ejecutiva no lo proyecta. Imagina entrar a un consultorio dónde la sala de recepción tiene muebles de la época de Mauricio Garcés. Cuando entras al consultorio, te das cuenta que todos los aparatos también parecen anticuados y el doctor que te recibe trae una bata blanca suelta y floja. Si ya te lo imaginaste, quizá estés de acuerdo conmigo que lo primero que asumes, es que no está muy actualizado en términos modernos de medicina y quizá también decidas buscar una segunda opinión.
Aunque es un supuesto, es muy probable que tu mente haga un juicio de valor y ligue este pensamiento de tu marca personal a través de sus muebles, su vestimenta y vincularlo a sus conocimientos.
En cambio si entras a un lugar con muebles sobrios pero modernos, entras a los consultorios y ves todo limpio y con aparatos de la última tecnología y sale un doctor con traje sastre o con una bata más ajustada y contenida, automáticamente vas a pensar que esta persona es más adecuada para diagnosticarte o curarte debido a que todo es congruente y consistente; asumes que sus conocimientos también lo son.
Así que reflexiona lo siguiente: No dejes de actualizarte en conocimientos, busca tener las últimas técnicas e innovaciones en tus servicios o aplicados a tu trabajo, pero también cuida tu presencia ejecutiva, cuida tu apariencia y viste actualizado, comunica con tu lenguaje no verbal y todo lo que sea la extensión de tu marca, que también se adapte a la modernidad, tu portafolio, tu coche, los muebles de tu oficina, todos tus accesorios, otros te percibirán como innovador y con lo último y a ti hará tu marca más fuerte y posicionada.
Foto “[Laurent Hamels] / [PhotoXpress]"
Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter ;@a_marroquin
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo