De Etiqueta, Protocolo y algo mas

Debo de empezar por reconocer mi falta de "educación" al hacer esta entrega con casi dos semanas de atraso. Reconozco que es una falta de respeto para todos los participantes en el taller, aun con los atenuantes y disculpas pertinentes, la falta persiste.

Al leer sobre etiquetas, protocolos y conductas en la red creo que eso es tan amplio como el océano mismo. Lo que para unos puede resultar una falta para otros es lo cotidiano y lo que para unos es la conducta adecuada para otros puede resultar pedantería. Mi pensar es -no hacer a otros lo que no quiero que me hagan a mi- y lo mismo aplico en mis respuestas. Trato de ser correcta, de expresar mi punto de vista desde un ángulo positivo. Esto me ha funcionado bien en el mundo real así que puedo suponer que igual funcionará en la blogosfera.

En cuanto a los blogs que sigo, en general tiendo a darle mucha importancia al contenido, si los sigo es porque su temática me es interesante, y poca importancia a la persona detrás del teclado. Ahora veo que debo modificar esa conducta y darles el mismo peso tanto al escritor como al tema. Punto aprendido y aprehendido.

En lo personal he comprobado que muchas personas se esconden bajo el supuesto anonimato para conducirse de formas provocadoras, supongo que de igual forma son en la vida real. En estos casos tiendo a ser muy claridosa y enérgica en cuanto a los límites que pueden y no pueden ser traspasados. Existen personas, y es mi experiencia solamente, que olvidan que están dentro de una comunidad y suponen que por estar detrás de una pantalla tienen derecho a todo. Baste recordar que mi derecho termina donde empieza el derecho del vecino. Equilibrio muy difícil de obtener pero se intenta todos los días. Siempre he creído que si alguien no puede respetar mi forma de ser, nada tiene que hacer conmigo y si yo no tolero la forma de ser de alguien, nada tengo que hacer con ella.

Revise los blogs que habitualmente leo (aquí en MC y fuera) poniendo especial atención en el lenguaje y las respuestas. Nada me resultó particularmente extraño pero creo que es porque ya están hechos los tamices y solo tengo a quienes me resultan agradables, interesantes, divertidos, ilustrativos y enriquecedores. Aun cuando tengan seguidores que en lo personal no me agraden. Siempre se puede aprender de todo.

Continuaremos aprendiendo de etiqueta y protocolo en el siglo XXI

Vistas: 218

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ana Mansilla el febrero 25, 2015 a las 7:17pm
Gracias Carmen y Karla
Últimamente me he dado cuenta que la blogosfera funciona mucho como el mundo real. Conoces a muchos pero al final terminas de cantándote por algo muy similar a ti. Y aun cuando puede haber discrepancia en ideas la foma de comunicarlas y la tolerancia y el respeto que se manejan son los mismos que cada uno maneja en su vida cotidiano. Así veo que se van formando grupos o "tribus".
Comentario de Karla de Lourdes Márquez Sandova el febrero 23, 2015 a las 9:52am

La libertad de expresión es un derecho...pero sin perjudicar a terceros...y creo que todas las que formamos parte de esta comunidad tenemos muy claro el concepto. Al igual que tú, revisando los blogs de esta comunidad, todos son bastantes respetuosos en su forma de expresión.

saludos

Comentario de Carmen Trejo Actriz el febrero 22, 2015 a las 11:16pm

Hola Ana, sí, sigamos aprendiendo y ejerciendo nuestro derecho a expresarnos con valentía y respeto. Un abrazo.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio