¿Qué es el Coaching asistido con caballos y cómo ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos y tener una vida más plena?

Coach de vida y empresarial Leticia López Vázquez, www.coaching-integral.com.mx, leticia.lopez@coaching-integral.com.mx

El Coaching asistido con caballos (CAC) está dirigido a personas y organizaciones, como eficaz herramienta en la solución de problemas personales y empresariales y aceleran enormemente el proceso de respuestas y soluciones, así como la definición de los verdaderos objetivos de los participantes. Teniendo lugar en plena naturaleza, es una manera activa, y a la vez relajante, agradable y alegre de caminar hacia el éxito.

Cada vez más personas se dan cuenta de los beneficios que ejercen los animales sobre la salud física y psíquica de los seres humanos. Especialmente los caballos se prestan a llevar a las personas a conocer sus más íntimas preocupaciones y bloqueos emocionales. El Coach profesional ayuda a formular las consultas de las personas u organizaciones, observa el comportamiento de la persona o del grupo y del caballo para poder guiarlos en la obtención de la respuesta idónea.

El caballo es un extraordinario guía para revelar como tus emociones y sentimientos ocultos a tu consciencia te mueven o te frenan en el desarrollo de tu personalidad y en la consecución de tus verdaderos objetivos en la vida personal y profesional.

Dado que el caballo tiene como defensa básica la huida, su supervivencia depende de estar alerto a las sutilezas de su entorno y por eso es capaz de captar nuestro nivel energético, nuestras emociones y nuestra actitud ante acontecimientos en la vida, incluso estando a una gran distancia. El caballo por su naturaleza distingue claramente, si tus pensamientos están en coherencia con tus verdaderos deseos o no lo están.

Para comprender los beneficios que aporta el Coaching con caballos a las empresas y organizaciones conviene saber que para la supervivencia en manada, los equinos necesitan establecer unas jerarquías claras que le permiten tener un control absoluto del entorno y así el caballo se convierte en un excelente maestro del liderazgo: asume el liderazgo o lo cede en quien puede confiar absolutamente. El Coaching con caballos va a evidenciar nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás, encontrar o afirmar nuestro posicionamiento dentro de una jerarquía social con el fin de liderar mejor hacia un objetivo en común de una manera clara, honesta y objetiva y rápida.

Sumamente eficaz en la superación de duelos, pérdidas, realización de proyecto de vida, autoestima, adolescentes, confianza, entre otros.

Cualquier problema personal, empresarial o de grupo se resuelve con mucha más rapidez, gracias a la ayuda de los caballos. Cualquier persona puede participar, no hace falta saber montar a caballo, ni tener experiencia con ellos, se efectúa pie a tierra.

www.coaching-integral.com.mx

Vistas: 341

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Alexis Gómez Ayala ahora es miembro de Mujeres Construyendo
ayer
Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog Sentimiento de seguridad o el eufemismo para vigilancia masiva de Angie Contreras
"Querida Martha sin duda el tema es suuuuper complicado, en este mundo tan violento reconozco su…"
Viernes
Post de Alfredo Napoleón Salgado
Viernes
EVA VARONA comentó sobre la publicación en el blog EL RECUENTO DE LOS DAÑOS ¡Y AQUÍ SEGUIMOS! de EVA VARONA
"Muchas gracias mi querida Marthita! agradezco tu apoyo  y nos estamos leyendo :D ABRAZOS Y…"
Jueves

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio