Te has puesto a pensar cuántas veces has puesto fechas “ambiguas” o “indeterminadas” cuando se trata de resolver o entregar. Desde la forma en que contestas un correo electrónico y escribes, “luego te busco para platicar” o “Dame unos días para entregarte información” hasta para fijarnos ciertas metas, como “Ya me voy a poner a dieta”, “Voy a ser muy exitoso”, “Algún día voy a correr un maratón”. Luego, unos días, algún día, deja abierto a que tu mente no tenga claro cuando tienes que actuar.

Muchos, por naturaleza, decidimos dejar las obligaciones o metas para después desde el momento en que no le ponemos prioridad y lo más importante, desde el momento en que no le ponemos fechas definidas.

En las sesiones privadas con clientes, cuando definen qué les hace falta para proyectar la imagen que están buscando como mensaje de su marca personal, siempre les pregunto ¿para cuándo?Por ejemplo, si dices que pronto vas a empezar a ser más puntual, lo puedes lograr desde el momento en que te organices para llegar a tiempo a otros lugares. Por el contrario, si pregunto para cuándo quieres empezar a correr un maratón, si me contestan que desde mañana, no es una meta real ya que es imposible correrlo sin entrenar antes.

Hay que fijar metas reales y alcanzables, hay objetivos que no se logran sin un trabajo previo, como bajar de peso, aprender un idioma, manejar tu inteligencia emocional, etc. No sólo es importante definir fechas y metas reales para lograr ser congruente con tu marca personal, también es importante que definas esto en tu día a día, en cómo y cuando resuelves proyectos por que habla de tu capacidad para distinguirte a través de tu presencia ejecutiva.

La imagen de un proveedor, se vio afectada cuando cada vez que su cliente le hablaba para preguntarle cuando podía recibir respuesta de sus servicios, este le contestaba, dame unos días, ya casi está listo. Así paso el tiempo, hasta que el cliente decidió cambiarse de proveedor. Recuerda que por pequeños detalles como estos, puedes dejar de proyectar lo bueno que eres en tu trabajo y que otros puedan percibir que no eres responsable y capaz. Tus relaciones con otros se ven afectadas por detalles como este, con tus jefes, con tus colegas, con tus clientes y con prospectos. Si estás buscando que los demás ejecuten una acción y les sugieres que en estos días los buscas, les das la opción de no responder, a diferencia que propongas una fecha y hora específica.

Quiero preguntarte si tienes por escrito tus metas de corto, mediano y largo plazo. Si no lo estás haciendo, empieza a hacerlo hoy, ya que esto es una forma de visualizar tus logros. No importa en qué momento de tu carrera profesional estés, si tu intención es ser de los más exitosos en tu industria, define para cuándo lo quieres lograr, de otra forma, pueden pasar los años antes de que realmente lo logres. Supongo que no quieres que en la carrera competitiva por distinguirte de otros similares a ti, alguien más tome tu lugar.

Foto “© [Gert Vrey] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.comtwitter @a_marroquin

Vistas: 154

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ale Marroquín el septiembre 29, 2014 a las 1:52pm

Hola Pamela:

Tienes toda la razón, no necesitas tener un trabajo para proyectar congruencia y definir fechas concretas.  En lo que te propongas seguro va a funcionar igual.  Me da gusto que lo que escribo por ahí, te sirva en tu vida diaria.

Un abrazo

Comentario de Pamela Salinas Parra el septiembre 29, 2014 a las 1:40pm

aunque no tengo un trabajo profesional remunerado, tu post me llegó, porque he sido así toda mi vida y me ha traído muchos problemas ser informal, decir después y por supuesto no tengo escrito nada.

Ahora como mamá bloquear creo que voy a poner en práctica muchos de as tareas que mencionas, aunque no se trata de un trabajo, se puede aplicar a la vida diaria.

Muchas gracias

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Post de Red Nacional de Refugios AC
Hace 1 hora
Tatiana Karam comentó sobre la publicación en el blog Hablaré de propuestas. de Abuela, Abuela
"Aunque mi extroversion asemeje lo contrario, todos necesitamos un impulso de vez en vez. En muchas,…"
ayer
Entrada de blog de Tatiana Karam

La hoja en blanco...

Hace poco tiempo que empecé a dar clases en la licenciatura de Pedagogía. En los pocos…Ver más
ayer
Entrada de blog de Abuela, Abuela

Hablaré de propuestas.

    Hace exactamente ocho dás, hice una propuesta con una de mis nietas.     Quedamos que nos…Ver más
Sábado

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio