Por ahí se dice que querer es poder. Hablando de presencia ejecutiva y de lograr alcanzar tus metas, algunos por ahí piensan que lograrlo es complicado. Por la razón que sea, falta de tiempo, falta de dinero, por la edad, por culpa de otros, o simplemente por que no quieren.

Cuando trabajaba en el medio financiero y al mismo tiempo me preparé para ser consultor, recuerdo que tenía que hacer malabares para también atender mi casa y mis hijos. Me tardé un poco en lograrlo, pero al fin pude. Por supuesto no fue fácil y hubo muchos retos que lo hicieron un poco más tardado. A mi alrededor, muchos creían que era un hobby o que ser consultor en imagen era tan sólo recomendar hacer el nudo de la corbata.

La consultoría de imagen va más allá de eso, es poder lograr proyectar a través de tu imagen, esa presencia ejecutiva que te diferencia de otros. No importa a que te dediques, doctor, arquitecto, profesionista, emprendedor, actor, para ser hay que parecer. Si no logras mandar un mensaje congruente y consistente con ese talento que te distingue, es muy probable que te tardes más tiempo o que simplemente te quedes dónde estás.

Cuando hablo con clientes y prospectos, la mayoría de las veces escucho al que dice que quiere crecer en lo profesional, pero no le alcanza el tiempo para hacer todas las tareas que se necesitan para lograrlo; yo estoy segura que si quieres, puedes. Como el que quiere correr un maratón pero no tiene tiempo para entrenar por que se tiene que ir a trabajar, o el que quiere tener presencia en internet, pero no encuentra qué publicar o el que quiere empezar a trabajar, pero piensa que no tiene la experiencia suficiente.

Así me puedo ir con un sinfín de pretextos y justificaciones para no lograr lo que te propones o lo que se necesita para que alcances tus metas. El que se distingue, es aquel que no importa cómo, demuestra y da resultados, el que no le pone mala cara a la adversidad y el que no se detiene cuando se cae. Esto parece un extracto de un libro de motivación, y me acuerdo cuando estaba de moda decir, “Si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría”. Sin embargo, lograr el éxito no es fácil, nadie dijo que así fuera, sin embargo, el que destaca a través de su empeño, tenacidad, responsabilidad, y ganas de siempre aprender a mejorar, es el que llega a la carrera final.

Recuerda resaltar los talentos que te distinguen y si hay algo en lo que no puedes sólo, busca quién te acompañe: Al que batalla para hablar en público, puede tomar una clase para presentar, el que sufre cuando va de compras, puede buscar un experto que lo haga por él, el que no está seguro cómo enfrentar comunicarse con otros, puede pedir coaching para que lo asesoren.

Así que recuerda, ya sea que te cambien el código de vestimenta, ya sea que te digan que para subir de nivel tienes que mejorar pequeños detalles en tu apariencia, ya sea que te digan que tu comunicación es agresiva, querer es poder. Si sólo no puedes lograrlo, busca quién te acompañe, pero al final, depende de ti y sólo de ti que logres destacar. Busca mejorar tu marca personal y posiciona con fuerza el mensaje que te diferencia de otros similares a ti.

Foto “© [pressmaster] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 146

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio